El presidente prescinde del asesor procesado por el 'caso Púnica'

David Conesa. /LV
David Conesa. / LV

David Gómez
DAVID GÓMEZ

El asesor David Conesa Ferrer, procesado recientemente por el 'caso Púnica', dejó de trabajar hace unos días en el gabinete del presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, según confirmaron fuentes del Ejecutivo. Su nombre, no obstante, aparece todavía en la lista del personal eventual que hay en el Portal de Transparencia de la Comunidad, donde figura como empleado de Presidencia, con un salario bruto anual de 44.633 euros. Fuentes de San Esteban aseguran que ya se ha dado la orden para que su referencia sea eliminada de la web, algo que dicen que se producirá en las próximas horas.

De esta manera, López Miras rompe vínculos con el pasado, pues David Conesa es una persona estrechamente ligada al expresidente Pedro Antonio Sánchez, con quien trabajó en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, la Consejería de Educación y en los dos años que estuvo al frente de la Presidencia de la Comunidad.

Fue precisamente durante la etapa en Educación, entre 2013 y 2015, cuando David Conesa se habría encargado de las negociaciones con empresarios de la 'trama Púnica' para contratar una campaña de lavado de imagen en internet de Pedro Antonio Sánchez con vistas a promocionar su candidatura a la Presidencia de la Comunidad por el PP en las elecciones de 2015. Según los autos judiciales que tanto la Audiencia Nacional como el TSJ de la Región dictaron al respecto, la campaña iba a ser sufragada con fondos públicos. Si el contrato no se materializó, dicen los jueces, fue porque se produjeron las detenciones del 'caso Púnica'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos