Borrar

El político se niega a pedir disculpas a la consejera en un programa de televisión

El edil de MC insiste en que no faltó a Arroyo y que es el PP el que «hace uso de la mujer» al promocionarla para «quitarla de en medio»

Eduardo Ribelles

Cartagena

Viernes, 20 de abril 2018, 02:47

Comenta

José López no admite su error y ayer se negó a disculparse en los veinte minutos que estuvo en directo en el plató de 'Espejo Público', en Antena 3. «Me juzgan por lo que dicen que he dicho, no por lo que he dicho», aseveró en el programa de Susanna Griso y aseguró, como hizo en días anteriores, que el lunes no faltó el respeto a Noelia Arroyo al referirse a ella durante una entrevista radiofónica como «una peluca rubia y labios bien pintados», sino al PP por designarla.

El edil acusó a ese partido de «hacer uso de la mujer» al «impulsar a la señora Arroyo» a la candidatura «tras cesarla como consejera de Cultura». A su juicio, eso responde a que querían «quitarla de en medio» en el Gobierno regional «porque no sabe gestionar».

«¿Es usted nacionalista?», le preguntó uno de los contertulios tras reprocharle que intente enfrentar continuamente a Murcia con Cartagena. «No. Soy españolista», respondió él.

Al afearle los tertulianos sus malas maneras, subrayó que fueron «los de las buenas formas» los que endeudaron a Cartagena, «como la exalcaldesa Pilar Barreiro y José Antonio Alonso, su pareja de cohecho y de desecho». Una de las periodistas le comparó con el exalcalde de Marbella Jesús Gil.

Por lo demás, presumió de su gestión en sus dos años como regidor por haber reducido «la deuda municipal en 78 millones» y de «haber bajado todos los impuestos y las tasas», aunque no fue así.

A pesar de las acusaciones de que «de su boca solo salen necedades», por parte de una de las participantes en el programa, López se aferró a esa línea de defensa de negar que insultara a nadie. También se refirió a polémicas anteriores en el Pleno, como la de calificar de «cortito» al portavoz de Cs, Manuel Padín. Preguntado por ello, indicó que responden a las mismas «interpretaciones sesgadas» que se hacen «al ver un vídeo de cinco minutos montado sobre muchas horas» de sesiones plenarias.

«Media España le reprocha sus palabras en las redes sociales», le dijo Griso. Ante eso, López dijo estar convencido de que muchos de los mensajes no son espontáneos, sino fruto de una campaña. «Ya lo hicieron en el pasado», añadió.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El político se niega a pedir disculpas a la consejera en un programa de televisión