Un detenido por la muerte de una anciana durante el robo de un bolso en Santa Eulalia
La Policía difundió unas fotografías para reclamar la colaboración ciudadana y poco después llamó el sospechoso para saber por qué le buscaban
Ahora ya sabe perfectamente por qué le buscaba la Policía Nacional. Un joven residente en Murcia, sospechoso de un robo con violencia que acabó con la trágica muerte de una anciana, fue arrestados este viernes por funcionarios del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Murcia por su presunta relación con el delito descrito. Junto a él fue detenido un presunto cómplice en otros supuestos asaltos.
El cerco sobre esos dos presuntos delincuentes comenzó a cerrarse a primera hora de la mañana, cuando un portavoz del Cuerpo remitió a los medios de comunicación varias fotografías de dos jóvenes, ataviados con ropas deportivas, para reclamar la colaboración ciudadana y lograr su identificación.
Aunque la Policía Nacional no desvelaba en ese comunicado las razones por las que se les estaba buscando, era evidente que la actuación debía estar motivada por su presunta implicación en un delito, ya que difícilmente se hubiera justificado ese proceder en el caso de dos simples testigos de un incidente.
Esperanzas fundadas
Las esperanzas que los investigadores tenían depositadas en la difusión pública de esas imágenes pronto se vieron correspondidas por la plena identificación de uno de los sospechosos, aunque la incógnita no se resolvió de la forma en que se esperaba. Entre las numerosas llamadas que recibieron los investigadores de ciudadanos que los identificaron, fue precisamente uno de los jóvenes de las imágenes quien, al reconocerse en las mismas, se puso en contacto con agentes de ese Cuerpo para conocer las razones por las que se le estaba buscando. Y los funcionarios de la Policía Judicial no tardaron en darle buena cuenta de ello, a la vez que le notificaban que se encontraba detenido y procedían a leerle sus derechos.
Fuentes próximas al caso confirmaron poco después que también su compañero había sido arrestado al las 15 horas y que eran sospechosos de varios robos con violencia, entre ellos uno cometido el pasado agosto en Murcia que había acabado de la peor forma posible. De hecho, la dueña del bolso, que se golpeó contra el suelo con gran fuerza cuando el ladrón le dio un tirón para arrebatarle sus pertenencias, sufrió lesiones tan graves que le ocasionaron la muerte unos días más tarde en el hospital La Arrixaca. Unos hechos, ocurridos en el barrio de Santa Eulalia de Murcia, que podrían ser constitutivos un delito de robo con violencia e intimidación y otro de homicidio imprudente.
Los dos sospechosos, ambos de 19 años, se encuentran retenidos en las dependencias de la Jefatura Superior de la Región, a la espera de que los investigadores les tomen declaración, instruyan el correspondiente atestado y los pongan a disposición del juzgado de guardia de Murcia.