Borrar
Pedro Martínez Hernández.
Bodeguero, farmacéutico y bioquímico

Pedro Martínez: «En el mundo del vino me ven un poco intruso, pero no me preocupa; quiero poner mis bodegas arriba»

«Hay que educar a los jóvenes a beber vino con moderación en las comidas. Lo que destroza el hígado es el whisky, los rones y esas cosas», señala el bodeguero, farmacéutico y bioquímico

Gregorio Mármol

Cartagena

Domingo, 22 de mayo 2022, 07:15

Hasta que cumplió 65 años, Pedro Martínez Hernández (La Aljorra, Cartagena, 1948) pasó cuatro décadas trabajando en la sanidad pública, las últimas tres como jefe ... de servicio del Laboratorio Clínico de La Arrixaca. Doctor en Farmacia, licenciado en Ciencias Químicas y académico de número de las academias de Medicina y Farmacia de la Región, la necesidad de invertir, su afición a los negocios y la inquietud por mantenerse siempre ocupado le llevaron a convertirse en bodeguero en 2007 en una tierra de tanta tradición como es la Rioja Alavesa. Propietario de Bodegas Baigorri, en 2017 amplió horizontes con la compra de la bodega gallega Granbazán, en Rías Baixas. Ahora trata de comprar una tercera también en la comarca gallega de Valdeorras. Sus vinos son cada vez más premiados en citas de prestigio como ProWein. Trabajador inquieto, cercano en el trato y ameno conversador, pasa en su oficina del centro de Cartagena todo el tiempo que los viajes profesionales le dejan. Su familia, repleta de farmacéuticos, le arropa en su aventura.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Pedro Martínez: «En el mundo del vino me ven un poco intruso, pero no me preocupa; quiero poner mis bodegas arriba»

Pedro Martínez: «En el mundo del vino me ven un poco intruso, pero no me preocupa; quiero poner mis bodegas arriba»