Detenido el sospechoso de apuñalar a su mujer en Archena
La víctima, una boliviana de 37 años, tuvo que ser hospitalizada en el Morales Meseguer de Murcia después de que su marido presuntamente la agrediera con un arma blanca
claudio Caballero
Domingo, 2 de agosto 2020, 09:20
Desgarradora y estremecedora imagen la que la Policía Local de Archena se encontró en la madrugada de este domingo cuando llegó al número 17 de la calle Ramón y Cajal de este municipio. Allí, escondidos en el rellano de la escalera, se encontraban, llorando, dos de los hijos, de 8 y 10 años que, minutos antes, habían presenciado cómo su padre apuñalaba a su madre tras una agria discusión. «Sobre las 12:15 horas recibimos una llamada alertándonos de lo que estaba ocurriendo e, inmediatamente, ya que estábamos a 500 metros escasos, acudimos al lugar. Nos encontramos a dos desconsolados niños en el hueco de la escalera que nos dijeron que su madre había sido apuñalada por su padre», relató este domingo, aún estremecido, José Martínez Aznar, subinspector de la Policía Local archenera.
Pero el gran 'shock' para los policías no terminó ahí ya que, cuando subieron al piso, se encontraron a la mujer con tres puñaladas: una en el antebrazo, otra en el abdomen y una tercera en una pierna. Yacía, seminconsciente, con otro niño de apenas dos años apostado junto a ella. «Fue una de las imágenes más penosas de todas las que me he encontrado durante mis ya bastantes años de profesión. Fue desgarrador presenciar un hecho así», señaló este agente horas después, aún conmocionado.
El presunto homicida ya no se encontraba en la casa cuando llegó la Policía, aunque en la mañana de este domingo fue localizado y detenido por la Guardia Civil en una tienda de la calle Calvario situada a escasos 300 metros del lugar de los hechos. Los niños, y siguiendo el protocolo que Servicios Sociales tiene establecidos para estos casos, fueron trasladados a un centro de acogida y la madre, afortunadamente, se recupera de las heridas sufridas en un hospital murciano.
En Archena, bajo unos asfixiantes y abrasadores 40 grados, no se hablaba de otra cosa. La regente de un establecimiento cercano a la casa en la que se produjeron los hechos aún, a mediodía, no se había recuperado del susto. «Cuando he abierto esta mañana me lo han contado y, la verdad es que es espeluznante, sobre todo pensando en esas criaturas que presenciaron los hechos», comentó la señora. El propio portavoz municipal, Mario Alcaraz, trasladó su repulsa por estos hechos y quiso matizar que este tipo de acontecimientos «no son nada frecuentes en el municipio de Archena».