El Pleno de Ricote aprueba las cuentas, que ascienden a 1,5 millones de euros
Prevén la creación de una plaza de subinspector de Policía, la liberación de una edil y la contratación de personal de confianza
JESÚS YELO
Martes, 3 de mayo 2022, 09:12
El Pleno de Ricote aprobó en la última sesión el Presupuesto de este año, que asciende a 1.573.500 euros, 385.561 euros más que en 2021. Las cuentas salieron adelante con los votos a favor del PSOE y la abstención de los concejales del PP, mientras que Somos Región se opuso.
El Presupuesto contempla la creación de una plaza de subinspector de la Policía Local. Igualmente, las cuentas incluyen la liberación de una concejala socialista, por importe de 20.000 euros al año, y el nombramiento de una persona de confianza, con otros 23.500 euros. Por el momento, se desconocen los nombres, según revelaron fuentes del equipo de gobierno. En la actualidad, ni el alcalde ni ningún concejal cobran sueldo alguno por ejercer sus cargos, recordaron.
Uno de los motivos del incremento del Presupuesto obedece al aumento de la participación de los tributos del Estado y de la Comunidad, que en total ascienden a 743.600 euros. «Los impuestos se congelan, algunos de ellos descienden, y el personal se llevará 691.100 euros, un 48% del Presupuesto, frente a los 573.351 del año 2021», recordaron desde el gobierno local. Durante la sesión plenaria, la primera teniente de alcalde, Ana María Aroca, defendió las cuentas y destacó que «el Presupuesto consolida el empleo temporal y apoya a los trabajadores».
Críticas de la oposición
Las mayores críticas vinieron de Somos Región. Su portavoz, María Victoria Martínez, señaló que «el Presupuesto está plagado de errores e irregularidades; dedica a festejos doce veces más que a Sanidad». Sus tres enmiendas presentadas, relativas a reducir la partida de festejos en 10.000 euros y a eliminar la liberación de la concejala y la contratación de una persona de confianza para destinarlas a Sanidad, Juventud y Deportes, fueron rechazadas.