Borrar
Autoridades y técnicos, ayer, durante la visita a la carretera. CARM.

La carretera que une Blanca con Abarán se blindará contra la caída de rocas

La colocación de mallas de alto límite elástico en el macizo rocoso que está en el margen izquierdo de la vía reducirá el riesgo de desprendimientos

Jesús Yelo

Miércoles, 11 de junio 2025, 21:14

Comenta

El consejero de Fomento, Jorge García Montoro, y el alcalde de Blanca, Ángel Pablo Cano, presentaron este miércoles los trabajos de estabilización del macizo rocoso de situado en el kilómetro 4,2 del margen izquierdo de la carretera que une Blanca con Abarán.

Las obras, adjudicadas a la mercantil Etosa en la cantidad de 568.700 euros, arrancarán la próxima semana, supondrán el refuerzo de la seguridad en esta vía regional y contribuirán a reducir el riesgo de que se produzcan desprendimientos y caídas de rocas sobre la calzada, algunas de más de 500 kilos de peso y que suponen un auténtico peligro para las personas y los turismos.

El tramo en el que estará centrada la actuación corresponde a un puente metálico que bordea el macizo. Los trabajos previstos, que tienen un plazo de ejecución de entre dos y tres meses, consisten en la instalación de mallas de alto límite elástico con una resistencia de entre 20 y 40 toneladas sobre un macizo rocoso de unos 50 metros de altura.

A partir del próximo lunes y mientras duren las obras, la carretera estará cortada al tráfico y se establecerá un desvío provisional a través de la vía RM-B17 (carretera de Corona), por lo que el acceso desde Abarán a Blanca deberá realizarse por esta última carretera. También se establecerá un acceso habilitado a parcelas y propiedades colindantes. El alcalde de Blanca agradeció al gobierno regional su apuestapor por «el arreglo definitivo de este problema, que lleva muchos años arrastrando y que protegerá a los vecinos de la zona».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La carretera que une Blanca con Abarán se blindará contra la caída de rocas

La carretera que une Blanca con Abarán se blindará contra la caída de rocas