El IES Vega del Táder de Molina de Segura reestrena su salón de actos
La cubierta de fibrocemento se sustituye por placas fotovoltaicas para mejorar la eficiencia energética
El instituto Vega del Táder de Molina de Segura reinagura su salón de actos tras ser reformado y acondicionado para seguir desplegando su actividad educativa y cultural. Además, la cubierta de fibrocemento que existía se sustituyó y se le dotó de placas fotovoltaicas para mejorar la eficiencia energética. Así lo puso de manifiesto el consejero de Educación, Víctor Marín Navarro, en su primera visita a Molina desde que tomó posesión del cargo durante un acto que precedió a la conferencia impartida por el presidente de la Fundación de Estudios Médicos de Molina, el catedrático Aurelio Luna, a los estudiantes de Secundaria.
El alcalde, Eliseo García, recordó que en sus más de cincuenta años de historia, el IES Vega del Táder y su salón de actos fueron testigos de representaciones teatrales, conciertos, conferencias y otras actividades culturales. «Por sus cincuenta años, que se cumplieron en 2020, otorgamos la medalla de oro al instituto de forma merecida», remarcó el regidor molinense.
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local adjudicó el lunes varios lotes del proyecto de instalación solar fotovoltaica en 42 edificios municipales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por los Fondos Next Generation. En la misma reunión el Ayuntamiento de Molina de Segura aprobó cinco listas de facturas por importe total de 655.762 euros