Las dos ruedas protagonizan los actos deportivos

Anterior edición del Gran Premio de Motocross. /Ayto. de Molina
Anterior edición del Gran Premio de Motocross. / Ayto. de Molina

A la XLI edición del Gran Premio de Motocross y la Fiesta de la Bicicleta se suman torneos de fútbol, exhibiciones y campeonatos

LYDIA MARTÍN.Molina de Segura

Dentro de la programación general de las fiestas, la Concejalía de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Molina de Segura ha preparado un programa especial de actividades deportivas en el que el motocross sigue siendo uno de los grandes protagonistas, poniendo en valor las dos ruedas junto a la Fiesta de la Bicicleta.

La XLI edición del Gran Premio de Motocross Fiestas de Molina Trofeo El Corte Inglés tendrá lugar el domingo 22, siendo también el Campeonato de España Sub18, Master 35 y MX65, lo que hace que todos los competidores de esta convocatoria a nivel nacional acudan a Molina en la que será la tercera prueba. Organizado por Escudería Carlos y el Instituto Municipal de Deportes y Salud de Molina de Segura, contará con unos 120 pilotos.

Por otro lado, la Fiesta de la Bicicleta suma más de diez años en la programación y tendrá lugar el domingo 8, con salida a las 10 horas de la Plaza de España. El recorrido, de unos 10 kilómetros en llano, recorrerá la huerta de Molina de Segura y hará parada en la pedanía de El Llano, donde se hará un descanso, se tomará un aperitivo y habrá exhibiciones de patinaje y parkour. Al final se hará el sorteo entre los participantes de material deportivo donado por las tiendas locales de ciclismo. Se espera que acudan más de mil personas a esta actividad que es puntuable para la II Ruta del Deporte.

Los eventos deportivos relacionados con el fútbol se extienden durante toda la programación festiva. Comenzaron el pasado lunes con los cuartos de final en el Polideportivo El Romeral de Fútbol 7 Veteranos, así como el martes 3 de fútbol sala. Hoy continúan con Fútbol 7 para aficionados en cuartos de final y las semifinales de fútbol 7 veteranos serán el lunes 9, y la de aficionados y fútbol sala el martes 10. La final será el miércoles 11 para veteranos, y el jueves 12 para aficionados y sala. Molina de Segura rompe las barreras en este deporte y también convoca fútbol sala adaptado para silla de ruedas, que tendrá lugar el miércoles 11 y el jueves 12 a las 19 horas en San Antonio.

El futbol no será el único deporte que destaque, además de las dos ruedas, en la programación. Hay otras opciones deportivas para todo tipo de gustos: bádminton, béisbol, tiro olímpico y gimnasia rítmica, acuatlón, petanca, torneos de ajedrez, baloncesto femenino, tiro con arco, hapkido, kickboxing y salsation.

No faltan los juegos tradicionales, ni una jornada multideportiva (sábado 7), ni una ruta senderista (domingo 22). También destacan una exhibición de patinaje, parkour y baile (domingo 8), de telas acrobáticas (lunes 9) y de gimnasia rítmica (martes 10), y una exhibición de automodelismo en el Campo Municipal Sánchez Cánovas que cerrará la programación deportiva (domingo 29).

Para los amantes de los deportes de raqueta, el XIV Open de Tenis les ofrecerá una cita ineludible en el Polideportivo El Romeral y Altorreal. Comenzará el viernes 13, de 18 a 00.00 horas, junto al I Open de Pádel, continuando al día siguiente en los mismos escenarios. La final tendrá lugar el 15 de septiembre en horario de mañana.

Segunda ruta

Con el fin de fomentar los hábitos saludables y deportivos, en las fiestas patronales se pone en valor la II Ruta del Deporte, un hilo conductor entre los diferentes eventos deportivos para conseguir una participación significativa.

Los ciudadanos de Molina de Segura tendrán a su disposición una hoja de sellos en la que se acreditará su asistencia a cada uno de los eventos seleccionados para puntuar en dicha Ruta. Del total de los eventos, se han seleccionado 14 exhibiciones, máster class y talleres que se realizan en plazas y parques. Tendrán de plazo para dejar su hoja sellada en la conserjería del Pabellón Serrerías hasta el viernes 20 a las 14.00 horas.

Los premios son riñoneras expandibles, chalecos reflectantes, mochilas y ya, el viernes 28, se realizará el sorteo de una bicicleta entre los participantes en la Ruta que hayan sellado, al menos, su asistencia a siete eventos.