El largometraje de Sorda echa a rodar
La molinense Eva Libertad es la encargada de hacer el guión y asumir la dirección, mientras Nuria Muñoz será la responsable de la producción ejecutiva
La productora murciana Nexus CreaFilms ya está trabajando en el largometraje de Sorda, el corto dirigido por Eva Libertad y Nuria Muñoz que estuvo nominado en los últimos premios Goya a Mejor Corto de Ficción. La molinense Eva Libertad es la encargada de hacer el guión y asumir la dirección, mientras Nuria Muñoz será la responsable de la producción ejecutiva. La cineasta molinense afirmó durante una recepción que le brindó el alcalde de Molina, Eliseo García, que «en el mejor de los escenarios queremos comenzar a rodar en la primavera de 2024». Antes, en mayo, tendrán que presentar el proyecto en el ICCA para conseguir la ayuda que presta este organismo cultural.
La directora de Sorda explicó que firmaron un contrato con la productora Distinto Films, de Barcelona, y el proyecto fue seleccionado en algunas residencias y laboratorios de guión para ser mentorizadas en la producción «para estar con gente con mucha experiencia y ya tenemos un plan de producción para empezar a levantar toda la financiación que hace falta para un largometraje», indicó Eva Libertad.
Su hermana Miriam Garlo, que también estuvo en la recepción en la alcaldía, volverá a ser la protagonista de Sorda. «Me lo planteo con muchas ganas y sé que tendremos que trabajar mucho», indica la actriz molinense. «Hagamos lo que hagamos, estará lleno de contenido y empatía», subraya. Por otro lado, ambas hermanas agradecieron el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento y del público molinense. Miriam indica que «la gente de Molina se ha sentido muy identificada con nuestra historia y había ganas de reflexionar sobre lo que planteamos en el corto».
El alcalde, Eliseo García, acompañado por la diputada María Dolores Martínez y la concejala Montserrat Montanos, indicó que el público «se quedó con las ganas», pero el recorrido del cortometraje, plantándose en los Premios Goya, fue «magnífico». El regidor molinese mostró la voluntad del Gobierno municipal de seguir ayudando y colaborando en el proyecto del largometraje de Sorda.