Borrar
Alba y Adriana, dos niñas con enfermedades raras, acompañadas por su madres, Isabel Gomariz y María José Vázquez.

Ver 8 fotos

Alba y Adriana, dos niñas con enfermedades raras, acompañadas por su madres, Isabel Gomariz y María José Vázquez. Nacho García / AGM

El Gobierno regional incrementa casi un 15%, hasta 253 millones, el presupuesto destinado a atención a la diversidad

El presidente López Miras visita el Colegio San Antonio de Molina de Segura y participa en el 'paseo solidario' en torno al centro para apoyar a dos alumnas con enfermedades raras

Lunes, 18 de marzo 2024, 15:36

Comenta

El Gobierno regional ha incrementado este año un 14,5 por ciento el presupuesto de atención a la diversidad para llegar a una dotación total de 253 millones de euros, según indicó este lunes el presidente del Ejecutivo, Fernando López Miras, durante su visita al Centro de Educación Infantil y Primaria San Antonio de Molina de Segura.

El presidente afirmó que «estamos redoblando esfuerzos» en la atención a la diversidad y recordó que «el apoyo al alumnado se presta en todas las etapas y permite ofrecer atención personalizada a los 17.545 alumnos de la Región con necesidades educativas especiales». Estos alumnos están escolarizados en centros ordinarios con apoyo, aulas abiertas en centros ordinarios y en centros de educación especial.

López Miras informó de que este curso se han activado 13 nuevas aulas abiertas y la Región cuenta ya con un total de 157. De ellas, 102 se encuentran en centros educativos de Infantil y Primaria, 54 en Secundaria y una forma parte del proyecto de Vida Inclusiva, destinado a alumnos con 16 años que hayan cursado la enseñanza básica en centros de educación especial.

Alba y Adriana

Durante su visita, López Miras participó en el 'paseo solidario' en torno al Colegio San Antonio que han ideado dos niñas con enfermedades raras: Alba, de cuatro años, que padece el Síndrome de Leight, y Adriana, de ocho años, que sufre el Síndrome de Rett. Ambas son alumnas del centro que estudian en el aula de acogida.

«El objetivo del paseo no sólo es recaudar fondos destinados a tratamientos médicos, sino también sensibilizar sobre la importancia de la solidaridad en estos casos», ha indicado la directora del centro, María José Martínez.

Al paseo solidario también ha asistido el alcalde, José Ángel Alfonso, junto a otros miembros de la Corporación municpal. «Las enfermedades raras tienen un doble problema: el diagnóstico y la búsqueda del tratamiento», recordó el regidor molinense, quien agregó que la investigación de dichas patologías «debe ser un compromiso de toda la sociedad y de las administraciones».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El Gobierno regional incrementa casi un 15%, hasta 253 millones, el presupuesto destinado a atención a la diversidad