El Ministerio salva otro trámite para adjudicar el concurso del Arco Norte de Murcia

EFEMURCIA.

El Ministerio de Fomento ha aprobado el expediente de información pública y el estudio de viabilidad de la concesión para la ejecución, conservación y explotación de la autovía A-7 entre Crevillente y Murcia, «avanzando en las actuaciones preparatorias previas a la licitación del contrato de concesión», informó el departamento de José Luis Ábalos. Este proyecto incluye una parte del Arco Norte de Murcia.

La duración de la concesión se extiende a 10 años, a contar desde el día siguiente al de la formalización del contrato y el concesionario estará obligado, entre otras cosas, a redactar los proyectos de construcción y ejecutar las obras del tramo B del Arco Norte de Murcia, del tercer carril de la autovía A-7 entre Crevillente (enlace con AP-7) y el enlace de Orihuela-Benferri y entre el enlace de Orihuela-Benferri y el enlace de Monteagudo-Fortuna, según publicó el BOE.

Estos tramos suman una longitud de 39,9 kilómetros y el presupuesto de licitación de las obras asciende a 199,79 millones de euros. Además, estará obligado a realizar las obras de reposición y gran reparación para mantener las autovías en buenas condiciones de servicio a lo largo de los 10 años de periodo concesional, dado el deterioro que se irá produciendo con el paso del tiempo en las obras ejecutadas.