Sanitarios y usuarios piden que se reanude la línea de bus entre el estadio y el hospital de Lorca
La empresa Limusa, que tiene la encomienda del transporte público, evalúa su recuperación ante los problemas de aparcamiento
La empresa Limusa, que gestiona el transporte urbano de viajeros, estudia recuperar el servicio de autobús entre el parking disuasorio del estadio de fútbol Artés Carrasco y el hospital Rafael Méndez para solucionar los problemas de aparcamiento del centro sanitario y atender las demandas de usuarios y trabajadores. Lo dijo el concejal de Limusa, Juan Miguel Bayonas, que aseguró que este lunes se reunirá con representantes de los sindicatos en la junta de personal del hospital y de colectivos de usuarios, que demandan que se reanude ese servicio, suprimido durante el gobierno local del PSOE. La línea tenía una frecuencia de 15 minutos y se puso en marcha en 2018, pero se canceló al incorporar 70 plazas de aparcamiento en las inmediaciones del hospital, recordó Bayonas.
La plantilla del hospital Rafael Méndez inició en mayo una campaña de recogida de firmas para exigir a la dirección del área sanitaria más plazas de aparcamiento para los trabajadores. La junta de personal aseguró que los sanitarios tienen que llegar una hora antes a su puesto de trabajo para encontrar un sitio en el que dejar sus coches, porque en los últimos años ha crecido el número de servicios, de residentes y usuarios.