La Policía Local encuentra en una furgoneta 1.800 prendas falsificadas

INMA RUIZLorca

Agentes de la Unidad Uprol de la Policía Local interceptaron en un control rutinario una furgoneta que portaba 1.800 prendas textiles falsificadas. El conductor, un ciudadano senegalés, cuenta con múltiples antecedentes policiales por hechos de similar naturaleza.

La patrulla de la Policía controló el vehículo en la carretera RM-620, que enlaza Purias con la localidad almeriense de Pulpí. Tras identificar al conductor, los agentes comprobaron que portaba gran cantidad de ropa de marcas legalmente registradas que supuestamente tenía falsificados los logotipos, las etiquetas y los envoltorios. Las prendas estaban destinadas a ser puestas a la venta en Murcia y Almería. Su precio en el mercado rondaría los 60.000 euros, según los investigadores.

Los agentes instruyeron las correspondientes diligencias. Fueron remitidas a la Guardia Civil, que continúa con los trámites y la puesta a disposición de la autoridad judicial tanto de las prendas intervenidas como del arrestado, al que se le acusa de un delito contra la propiedad intelectual y falsificación de prendas textiles de marcas legalmente registradas.

La concejal de Seguridad Ciudadana, Belén Pérez, señaló que se trata de unos hechos que, además de ilícitos, suponen una competencia desleal para los comerciantes debidamente regulados y que suelen estar relacionados con organizaciones delictivas que mueven grandes cantidades de dinero negro. Comerciantes de núcleos turísticos se quejaron estos días de la presencia masiva de 'manteros'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos