Cae un peligroso clan familiar que cultivaba droga en Almendricos

Agentes en el interior de uno de los invernaderos. / guardia civil
Agentes en el interior de uno de los invernaderos. / guardia civil

La Guardia Civil detiene a sus cinco miembros y se incauta de 15 kilos de marihuana, dos pistolas y una moto de agua

Pilar Wals
PILAR WALS

Cinco personas, cuatro varones y una mujer, han sido detenidas como presuntas autoras de los delitos de cultivo y elaboración de droga, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal. El peligroso clan familiar fue desmantelado en la pedanía de Almendricos, donde habían instalado cuatro invernaderos clandestinos. Allí cultivaban, recolectaban y envasaban la marihuana.

Agentes de la Guardia Civil, en el marco de los servicios orientados a prevenir y perseguir el tráfico de drogas, puso en marcha la 'Operación Kolbe'. La investigación ha permitido desarticular un peligroso clan familiar, cuyos cinco miembros han sido detenidos. Estos se dedicaban a cultivar en un viejo cortijo la droga. Su situación estratégica les permitía pasar desapercibidos, hasta que fueron localizados por la Benemérita después de poner en marcha un operativo de vigilancia.

En el registro practicado en la finca de Almendricos, los agentes se incautaron de 15 kilos de cogollos de marihuana, dos pistolas y munición, una moto de agua con teléfono satelital, dos turismos, móviles y material para abastecer a cuatro invernaderos intensivos de cannabis.

En uno de los viveros se encontraron numerosas cajas de enchufes adosadas a una pared junto a varios contadores de luz y en el suelo, ventiladores, además de tubos de ventilación para extraer el aire del interior y lanzarlo al exterior. Junto a ese material, abundante cableado que habría servido para suministrar energía eléctrica a las lámparas para posibilitar el cultivo intensivo. Uno de los detenidos fue conducido a prisión después de ser puesto a disposición judicial. Muchos vecinos de Almedricos no ocultaron su sorpresa por esta operación policial.

 

Fotos

Vídeos