Borrar
Camión preparado para viajar hasta Ucrania cargado con ayuda humanitaria. lv
Lorca fleta su tercer camión con comida y medicamentos para Ucrania

Lorca fleta su tercer camión con comida y medicamentos para Ucrania

Además, la empresa lorquina Cricket dona 14.000 kilos de alimentos al proyecto del chef José Andrés

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 26 de marzo 2022, 13:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un camión cargado con 13.000 kilos de comida y medicamentos partió este sábado desde Lorca con destino a Ucrania. Conduce el tráiler el polaco Andrés Ludving que enlaza dos viajes seguidos con ayuda humanitaria hasta la frontera de Ucrania con Polonia sin apenas descanso.

Llegó el jueves después de descargar el segundo camión con productos de primera necesidad donados por los lorquinos y se ha ofrecido voluntario para este tercer envío porque «creo que tengo que hacerlo, hablo polaco y eso es de gran ayuda».

El último viaje lo realizó con su compañero Francisco Uribe pero esta vez hará el trayecto solo. Estuvieron en el centro comercial a las afueras de la ciudad polaca de Przemysl en el que se hacinan los refugiados y «al salir lloramos de lo que vimos allí, nos impactó mucho, no es lo mismo que verlo en la tele», dijo a LA VERDAD.

La logística de este tercer envío ha sido posible gracias a las gestiones de la Cámara de Comercio e Industria de Lorca, porque los altos costes del transporte están ralentizando el envío de las toneladas de ayuda humanitaria que siguen almacenadas en una nave industrial de la pedanía de Torrecilla a la espera de recursos para poner llevarlas hasta la frontera polaca, explicó Ivan Yashchuck, el ucraniano que, junto a otros compatriotas, ha movilizado al municipio en busca de materiales de auxilio para su país.

La ola de solidaridad con el pueblo ucraniano está siendo imponente en Lorca y a ella acaba de sumarse la empresa Cricket Campo de Lorca, que este sábado envió un cargamento de 14.000 kilos de alimentos para los refugiados.

Con la ayuda de sus trabajadores se ha completado el envío que incluye productos frescos como brócoli, coliflor, lechuga y col rizada y alimentos no perecederos como pasta, harina, conservas, piña en almíbar y azúcar, dijo su director general Juan Marín.

El cargamento será distribuido entre el Banco de Alimentos de Madrid y la frontera ucraniana durante los próximos días y esta ayuda busca contribuir al proyecto World Central Kitchen, encabezado por el chef Jose Andrés, a cuya causa solidaria contribuye Cricket con alguno de los ingredientes imprescindibles en la elaboración de los menús que ofrece diariamente y de forma gratuita a los refugiados.

Esta donación llega en un momento especialmente complicado, ya que la huelga de transporte está dificultando la llegada de productos frescos a las instalaciones de WCK durante la última semana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios