Dos intentos de okupación de la misma vivienda en menos de dos semanas en Lorca
Desde el Ayuntamiento requerirán a los propietarios del inmueble que adopten todas las medidas de seguridad necesarias para evitar que se repita
francisco sánchez
Miércoles, 10 de agosto 2022, 15:34
La Policía Local de Lorca evitó un nuevo intento de okupación ilegal de una vivienda en el casco histórico del municipio. Se trata de la misma casa en la que tuvieron que intervenir a finales de julio por el mismo problema. El concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruíz Guillén, detalló los hechos. En este nuevo intento, la colaboración ciudadana volvió a ser crucial, ya que en la comisaría recibieron un aviso alertando de la ocupación de la vivienda por un joven que había escalado desde la planta baja hasta acceder al inmueble por una ventana del piso primero.
Desplazados al lugar, los efectivos de Policía comprobaron que en el interior se encontraban dos personas: el joven que había intentado ocupar la vivienda y un segundo joven que había perseguido al primero para recuperar la ropa que previamente le había sido sustraído de donde las tenía tendidas. La Policía Local procedió al desalojo de la vivienda, quedando esta nuevamente cerrada, y al traslado de esta persona a comisaría para su identificación y la comprobación de su situación en España, quedando detenido por infracción de la Ley de Extranjería.
Ruiz Guillén haseguró que los propietarios del inmueble van a ser notificados, desde el Servicio de Intervención Urbanística, para requerirles que adopten todas las medidas de seguridad necesarias para evitar nuevos intentos de ocupación de dicha vivienda.