Borrar
Aparcamiento en superficie junto a la plaza de toros, al que está prohibido el acceso. Jaime Insa/ AGM

Adif ocupa el aparcamiento junto a la plaza de toros de Lorca

Comienza la retirada de elementos de la estación de Sutullena como parte de los preparativos para soterrar el AVE

Martes, 2 de julio 2024, 15:04

Comenta

Adif ocupó esta martes el aparcamiento en superficie junto a la plaza de toros de Lorca dentro de los trabajos previos al soterramiento de las vías. Se han instalado vallas en todo el perímetro para impedir el estacionamiento de vehículos, ya que bajo esta zona se construirá la nueva estación de Sutullena.

El concejal de Infraestructuras, Ángel Meca, dijo a LA VERDAD que el Ayuntamiento aguarda a que Adif de el visto bueno a su propuesta de trasplante en terrenos municipales de los árboles de gran porte, algunos de hasta 15 metros de altura y troncos de dos metros de diámetro, situados en la zona de afección de los trabajos.

Al mismo tiempo el administrador de infraestructuras ferroviarias ha iniciado el desmontaje de elementos de la estación de Sutullena como señales, agujas y grifo que el Ayuntamiento ha solicitado para su exposición en el futuro museo del ferrocarril de Almendricos.

Se aguardará hasta primeros de agosto para iniciar los trabajos junto a la estación, ya que el Ayuntamiento está autorizado para utilizar las dependencias de la estación histórica Sutullena, donde se celebra una escuela de verano infantil hasta finales de julio. También tiene autorización para permanecer abierta hasta finales de julio la guardería Bambi, situada junto al paso a nivel de la Alameda de la Constitución.

Según Meca, los trabajos de construcción de los muros pantalla podrían comenzar antes de agosto en el tramo comprendido entre este paso a nivel y la estación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Adif ocupa el aparcamiento junto a la plaza de toros de Lorca

Adif ocupa el aparcamiento junto a la plaza de toros de Lorca