Adif descarta que el corte de la línea de Cercanías Murcia-Águilas se haga por tramos
José Vélez negocia la posibilidad de reducir el tiempo de cierre
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) descartó que el corte de la línea de Cercanías Murcia-Águilas se haga por tramos para hacerlo compatible con el trafico de trenes, como reclama la Mesa del Ferrocarril de Lorca.
Lo confirmó este viernes en Lorca el delegado del Gobierno en Murcia, José Vélez, que explicó que las obras de construcción de la plataforma del Corredor Mediterráneo tienen que estar terminadas y en funcionamiento en un plazo máximo de tres años, al estar financiadas en parte con los Fondos Europeos Next Generation de reconstrucción económica tras la pandemia.
Si los trabajos se ejecutan por tramos no se cumplirían los plazos y «va a ser muy complicado asumir una obra así con fondos propios, gobierne quien gobierne», dijo Vélez sobre la posibilidad de perder parte de la financiación. Añadió que «por unos meses, se podría perder una parte importantísima de la infraestructura y eso no favorecería a nadie, son muchos millones los que están en juego».
El delegado del Gobierno aseguró que Adif sigue estudiando la posibilidad de reducir el tiempo de cierre de la línea de Cercanías y dijo estar convencido de que finalmente se acortarán los plazos inicialmente previstos. «Seguimos trabajando con Adif» apostilló Vélez, que en la jornada del jueves habló del asunto por teléfono con la presidenta de la entidad pública dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, María Luisa Domínguez, para abordar esta situación.