Borrar
Leonardo Pérez, el militante de Ciudadanos que denunció el presunto 'pucherazo'. LV
El juzgado reclama a Cs que no destruya ninguna prueba relacionada con las primarias

El juzgado reclama a Cs que no destruya ninguna prueba relacionada con las primarias

El fiscal cree que los hechos investigados podrían ser constitutivos de los delitos de acceso no autorizado, daños informáticos o falsedad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 18 de diciembre 2019, 02:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena ha requerido a Ciudadanos que evite la destrucción de cualquier tipo de prueba relacionada con el proceso de primarias en el que resultó elegida Isabel Franco como líder del partido en la Comunidad, y que está siendo investigado por presuntas irregularidades.

El juzgado acepta de esta manera la solicitud del Ministerio Público, que pidió que se adoptaran las «medidas necesarias tendentes a evitar la destrucción de cualquier soporte que contenga información relativa al sistema telemático de votaciones» que utilizó Ciudadanos en aquellas polémicas primarias, en las que la Policía Nacional ve indicios de fraude.

El fiscal considera que los hechos «podrían ser constitutivos de delitos de acceso no autorizado a sistemas informáticos, daños informáticos o falsedad», según la información a la que ha tenido acceso LA VERDAD.

Asimismo, y según las fuentes consultadas por este periódico, Ciudadanos no ha contestado a los requeremientos que le formuló el juzgado en septiembre, y tampoco ha aportado el partido el informe técnico que pidió la Policía Nacional en julio sobre el sistema de votación telemática empleado en las primarias.

Respuesta a Inés Arrimadas

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, negó el lunes que haya «sospechas» sobre el sistema de votación que se utiliza en las primarias de su partido, y dijo que cualquier cambio que se haga al respecto lo decidirá la Comisión Gestora que controla la formación naranja hasta la celebración del Congreso Extraordinario. Sin embargo, las declaraciones de Arrimadas fueron contestadas en la Región de Murcia por Leonardo Pérez, el militante que quedó segundo en aquellas primarias y que denunció el presunto 'pucherazo': «No entiendo cómo Inés Arrimadas dice que hay pocas sospechas sobre el voto telemático cuando sus primarias están judicializadas en Castilla y León y en la Región de Murcia. Yo quisiera recordarle que aquí no es que haya sospechas, es que la Policía Nacional ve indicios de delito, la Fiscalía habla también de delitos, y el juzgado le pidió hace meses una documentación que siguen sin aportar. Yo creo que hay sospechas desde hace muchos años y el militante es muy consciente».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios