Isabel Franco arremete contra Lucas por su papel en la moción de censura
La vicepresidenta alude a unas negociaciones con los expulsados de Vox que el secretario de Transparencia del PSOE siempre ha negado
La vicepresidenta de la Comunidad, Isabel Franco, arremetió ayer contra el nuevo secretario de Transparencia y Regeneración Democrática del PSOE, el murciano Francisco Lucas ... Ayala, a quien recordó su papel en las negociaciones de la moción de censura fallida en la Región.
«Pleno al quince. Va a defender la transparencia del PSOE quien renunciaba a sus principios con tal de sacar adelante la moción de censura en Murcia. Verde y en botella», escribió Franco en Twitter, donde se mostró «orgullosa de parar los pies a quienes solo buscaban poder y promoción personal, en plena pandemia y a cualquier precio».
La consejera de Política Social, que fue una de los tres diputados de Ciudadanos que se desmarcaron de la moción de censura solo dos días después de haberla firmado, se refería a unas supuestas conversaciones que Francisco Lucas habría mantenido con los expulsados de Vox en un intento a la desesperada de salvar la operación para derrocar a Fernando López Miras. Unas negociaciones que Lucas siempre ha negado y que asegura contar con unos mensajes de WhatsApp de la hoy consejera de Educación y Cultura, Mabel Campuzano, que así lo demostrarían.
Por otra parte, los tuits de la vicepresidenta del Gobierno regional encontraron muy pronto la respuesta de dirigentes socialistas, como Jordi Arce, y de algunos usuarios de Twitter, que reprocharon a Isabel Franco que acuse a alguien de «renunciar a sus principios» cuando ella desobedeció una decisión de su propio partido desmarcándose de la moción de censura en la que estampó su firma, junto a los también diputados de la formación naranja Francisco Álvarez y Valle Miguélez.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión