Cuatro pateras llegan a las costas de la Región con 59 inmigrantes
La embarcación más numerosa fue localizada por la Guardia Civil la pasada madrugada del domingo en Águilas con 23 personas a bordo
Un total de 59 inmigrantes procedentes de Argelia, uno de ellos menor de edad, llegaron en cuatro pateras desde el pasado sábado a las costas de la Región de Murcia, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.
El sábado por la tarde, Salvamar Draco interceptó dos pateras, una en Águilas, con once migrantes a bordo, todos ellos mayores de edad, y otra al sur del Monte de las Cenizas, en el parque de Calblanque, situado en el sector oriental de la sierra minera de Cartagena y La Unión, con 14 varones y tres mujeres. Todos ellos eran de nacionalidad argelina y se encontraban en aparente buen estado de salud.
Posteriormente, la pasada madrugada del domingo, la Guardia Civil de puesto de Águilas, interceptó una embarcación con 23 inmigrantes varones abordo, uno de ellos menor de edad. Poco después, fue localizada e interceptada otra patera en la playa de Los Hierros, en el término municipal de Lorca, con ocho inmigrantes a bordo, todos varones y de posible nacionalidad argelina.
Cadáver en Cabo Tiñoso
En el marco de las investigaciones sobre inmigración ilegal, la Guardia Civil se encuentra realizando varias pesquisas para tratar de poner nombre al cadáver hallado el sábado por los tripulantes de un velero cerca de cala Salitrona, en las inmediaciones de Cabo Tiñoso.
Pertenece a un varón, posiblemente subsahariano, de mediana estatura. Su cuerpo, desnudo y sin signos aparentes de violencia, estaba en descomposición. Fue recuperado por una patrullera del Servicio Marítimo y trasladado a Cartagena.