El hermano de la singapurense asesinada en Abanilla: «Creo que hay detalles de este caso que aún no se han descubierto»
«Al perder a un familiar de una manera tan horrible e indigna, espero de todo corazón que el responsable reciba el castigo más fuerte posible»
Benjamín Fang lleva más de dos meses tratando de asimilar el brutal asesinato de su hermana Audrey, cuyo cuerpo apareció cosido a puñaladas en un bancal de Abanilla. En una entrevista concedida en exclusiva con LA VERDAD desde su país, este singapurense, atravesado por el dolor, reconoce que la suya es una labor inalcanzable. «Mi hogar no es el mismo desde que me quitaron a mi hermana y volver a la normalidad parece casi imposible», subraya.
El descubrimiento de los últimos detalles de la investigación –como el hecho de que Audrey hubiese nombrado al supuesto autor del crimen, Ong Mitchell, beneficiario de sus ahorros– no ha hecho más que acrecentar su aflicción. Un dolor inmenso por el que exige justicia. «Al perder a un familiar de una manera tan horrible e indigna espero de todo corazón que el responsable reciba el castigo más fuerte posible», concluye.
El hermano de la víctima del 'crimen del bancal' subraya que «actualmente seguimos muy tristes por la pérdida de una parte importante de nuestras vidas». Benjamín se despidió de su hermana Audrey cuando la arquitecta emprendió un sorpresivo viaje a España y no volvió a verla con vida. «Inicialmente me mencionó que se iba de viaje ya que era el tiempo entre dejar su trabajo anterior y comenzar uno nuevo», explica a preguntas de este diario. «También me mencionó que estaba buscando a un excolega en España, pero resultó ser inexacto».
«Mi hogar no es el mismo desde que me quitaron a mi hermana, y volver a la normalidad parece casi imposible»
Son muchos y muy profundos los interrogantes que la familia aún afronta sobre ese último viaje y lo que ocurrió en los últimos días de vida de la turista singapurense en España. «No tenemos idea de por qué existe este nivel de secreto», remarca. «En retrospectiva, la persona a la que podría haber estado conociendo en España podría haberle dicho que fuera discreta sobre los detalles del viaje por razones desconocidas, pero esto es solo mi suposición y no está fundamentada».
Una honda sorpresa
Benjamín reconoce desconocer el vínculo que su hermana mantenía con el presunto autor del crimen. «No sé de su relación», asume. «De hecho, antes de que sucediera todo esto, ni siquiera sabía que existía». Este familiar explica que descubrir que Audrey había nombrado a Ong Mitchell beneficiario de su CPF (Fondo Central de Previsión) causó en la familia una honda sorpresa. El CPF es una parte crucial de la planificación financiera en Singapur, un plan de pensiones o fondo de inversión público. La nominación es un proceso para especificar quién recibirá los ahorros de ese fondo en caso de muerte y es independiente del testamento. «Según tengo entendido, no creo que le hubiese contado nada a nadie acerca de nombrar al sospechoso como beneficiario de su CPF», explica. «Por supuesto esto me ha sorprendido mucho». Para empezar, destaca el hermano de Audrey, «la cantidad en su CPF era sustancial». Además, el singapurense explica que las nominaciones del CPF son un asunto muy delicado en su país. «Normalmente solo nominamos a nuestros hijos, familiares o cónyuge», incide. Benjamín reconoce no haber escuchado nunca antes el caso de nadie que haya nominado a un amigo como beneficiario de su CPF.
«En mi país normalmente solo nominamos beneficiarios de nuestro CPF a nuestros hijos, familiares o cónyuges. Me ha sorprendido mucho»
La familia consiguió recabar hace unas semanas un documento de la Central Provident Fund Board –la junta central de provisión de fondos– de Singapur en el que se confirmaba que la víctima había nombrado meses atrás al supuesto autor del crimen beneficiario de esos ahorros. Un escrito que vino a apuntalar las sospechas de una posible motivación económica del asesinato que acompañan a la familia de Fang desde el inicio de la investigación. «A medida que profundizamos en el caso y recibimos y comenzamos a reconstruir las pruebas que se presentan, en mi opinión, existe efectivamente una motivación económica detrás del crimen», destaca. «Por supuesto, puede haber aspectos más siniestros en el caso que quizás no hayamos descubierto».
«No sé de su relación con el sospechoso del crimen. De hecho, antes de que sucediera todo esto, no sabía que existía»
El familiar solicita a la jueza instructora, en este sentido, «que investigue, no solo al testigo de su CPF, sino que también solicite declaraciones financieras y de seguros entre mi hermana y el sospechoso en Singapur, ya que puede haber otros aspectos de este caso que aún no se han descubierto». El resultado de esas pesquisas, subrayó, «arrojará algo de luz sobre su relación».
Benjamín, en esta entrevista, muestra su esperanza de que finalmente «se logre justicia para mi hermana a través del procedimiento judicial». En este sentido sostiene que la familia está convencida de que «nuestro abogado–Manuel Martínez, el letrado que ejerce la acusación particular en representación de la familia– es plenamente capaz de lograrlo para mi hermana».