Ver fotos
El PP explica su propuesta de ley para poner coto a las ocupaciones ilegales de vivienda
La diputada nacional Isabel Borrego informó de los planes de su formación en un barrio de Molina muy afectado por este problema
Con el objetivo de proteger el derecho a la propiedad privada y luchar contra la delincuencia organizada en la ocupación de viviendas, el PP de la Región dio ayer a conocer la ley contra la ocupación ilegal que ha vuelto a presentar en el Congreso de los Diputados. «La ley del PP es una respuesta eficaz para devolver las viviendas a sus legítimos propietarios y proteger a los vecinos de los problemas de convivencia», afirmó la diputada nacional, Isabel Borrego, a los vecinos de un barrio de Molina de Segura que mantienen desde hace tiempo problemas de convivencia por la ocupación ilegal de varios inmuebles.
«Los datos ofrecidos por la prensa regional son preocupantes; casi una denuncia por día, 20% más con respecto al año pasado y muy por encima de la media nacional», afirmó Borrego en base a una información publicada el pasado domingo en LA VERDAD. «Es necesario defender la propiedad privada», insistió.
La parlamentaria subrayó que esta proposición no de ley refuerza que el delito de usurpación lleve aparejadas condenas de cárcel, así como que el desalojo por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad pueda hacerse de forma ágil, otorgando a los agentes plena seguridad jurídica. Además, propugna que los ayuntamientos no permitan el empadronamiento de los okupas, ya que «es inaceptable que no puedan ser desahuciados al considerar con el empadronamiento que es su morada».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.