Empleados de Interbus protestan por el salario y el estado de la flota
Acusan a la concesionaria de «recortar» el sueldo de los conductores y exigen a Fomento renovar los autobuses, sobre todo entre Murcia y Cartagena
Trabajadores de Interbus, concesionaria de líneas de autobús interurbano de la Comunidad Autónoma en distintas poblaciones de la Región de Murcia, se concentraron este jueves ante la sede de la Consejería de Fomento para reclamar una mejora de las condiciones laborales y la renovación de la flota.
Fuentes del comité de empresa aseguraron a LA VERDAD que la compañía «no calcula bien el tiempo de los trayectos y, en consecuencia, recorta los salarios» de los conductores. Además, los buses entre Murcia y Cartagena «ya acumulan 400 quejas; se averían continuamente», añadieron. «La empresa no aplica de forma adecuada el convenio, en particular en la remuneración de las horas reales de trabajo. Y se valora de forma insuficiente la antigüedad», señaló Antonio Rubio, miembro de la Plataforma en defensa del transporte público de la Región de Murcia.
Deterioro y retrasos
Indicó que Interbus tiene 115 empleados y gestiona líneas que dan servicio a Mazarrón, Yecla, Cieza y otros municipios. Asimismo, denunció que el Gobierno regional «ha alargado la vida útil de la flota, que es muy antigua, desde los doce años a los dieciséis», lo que se traduce en un servicio «deficiente».
«La accesibilidad es penosa. Faltan autobuses de plataforma baja para mayores, personas con problemas de movilidad y carricoches», afirmó Rubio. Y lamentó que «las enfermeras llegan tarde a trabajar al hospital y los estudiantes, a la Universidad». Este diario pidió información a la Comunidad. No hubo respuesta.