Dos detenidos en Murcia por estafar a una empresa catalana con la supuesta venta de un coche de lujo
El vehículo estaba valorado en 113.000 euros
LA VERDAD
Viernes, 10 de mayo 2024, 10:24
Detienen a dos hombres vecinos de Lorquí y Murcia, de 35 y 36 años, como presuntos autores de delito de estafa por intentar vender un vehículo de alta gama valorado en 113.000 euros a un concesionario en Cataluña. La operación 'Liepzig' se inició el pasado mes de marzo, cuando una empresa, dedicada a la compraventa de coches de lujo, denunció haber sido objeto de una estafa.
Al parecer, todo comenzó cuando un individuo, que actuaba como supuesto intermediario de un concesionario de vehículos de alta gama asentado en Murcia, ofreció a la empresa catalana el turismo, enviando diversas fotografías y vídeos a través de mensajería instantánea. Se ganó así la confianza de la empresa catalana hasta el punto de recibir el pago de los 113.000 euros, mientras alegaba estar poniendo al corriente la documentación del coche.
Desde el momento en que la copraventa de coches hizo la transferencia bancaria por el valor total del vehículo, el supuesto vendedor dejó de responder a sus mensajes. Entonces puso una denuncia, presentada ante los Mossos D´Esquadra, que fue derivada a la Guardia Civil de Murcia, donde al parecer residía el autor de la estafa, por lo que, desde ese momento, agentes de los equipos Arroba, especializados en ciberdelincuencia, se hicieron cargo de la investigación.
Las pesquisas practicadas permitieron seguir la pista al dinero y conocer la cuenta en la que se habían ingresado los más de 100.000 euros, así como la identidad de su titular, que resultó ser la persona que había contactado por Whatsapp con el concesionario catalán. La operación 'Liepzig' continuó hasta averiguar que el dinero había sido transferido a otra cuenta, con la supuesta intención de dificultar su rastreo. No obstante, se identificó también al titular que recibió la cuantía.
Recientemente, la Guardia Civil localizó a los dos sospechosos, a los que les instruyeron diligencias como presuntos autores de delito de estafa. Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia.