Borrar
Zinedine Zidane y Luis Enrique.
Barcelona y Real Madrid, inmunizados al 'virus FIFA'
Primera

Barcelona y Real Madrid, inmunizados al 'virus FIFA'

Culés y blancos han ganado siete y seis de los últimos partidos que se disputaron tras el parón de selecciones

Javier Varela

Jueves, 8 de septiembre 2016, 01:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vuelve la Liga tras el primer parón de selecciones de la temporada. 10 días en los que 91 futbolistas de Primera han dejado sus clubes para defender los colores de sus países con más o menos suerte y alguna lesión que otra. Barcelona (15 futbolistas), Real Madrid (14) y Atlético (17) acaparan el 50% de los jugadores de la Liga que han recorrido medio mundo para cumplir con los compromisos de la FIFA. Lo que ha dejado a Luis Enrique, Zidane y Simeone con una plantilla en cuadro para preparar los choques de este fin de semana. De hecho, algunos de los jugadores que han competido en Sudamérica, sólo podrán entrenarse con sus compañeros de equipo en la víspera del partido.

Pero al contrario de lo que podría parecer, estos parones de selecciones no les sientan nada mal a los tres grandes de la Liga. El Barcelona, que reanuda la competición el sábado recibiendo al Alavés en el Camp Nou, lo hace tras los compromisos internacionales en los que han estado inmersos 15 de los componentes de su plantilla, pero con la tranquilidad que da haber ganado siete de los últimas partidos que se han disputado tras un parón de selecciones. Sólo un borrón, el último clásico del pasado mes de marzo, cuando cayó por 1-2 ante el Real Madrid de Zinedine Zidane.

El resto han sido victorias claras, a pesar de no haber contado en esos partidos con algunas de sus estrellas. Una de ellas, Leo Messi, es seria duda para el choque del sábado ante el conjunto vitoriano, después de que se volviera antes de tiempo de su cita con Argentina por unas molestias en el adductor izquierdo que le han obligado a bajar el ritmo de los entrenamientos. Su participación es dudosa, aunque las dos últimas veces que se perdió un partido tras citas con su selección, el Barcelona ganó 5-2 al Rayo y 0-4 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, ambas la pasada campaña.

Además de los números favorables, el hecho de que el rival sea un recién ascendido como el Alavés, permite a los azulgrana ser optimistas y a Luis Enrique no forzar con el argentino para evitar una posible lesión que le deje fuera más partidos. Opciones tienen el asturiano con Arda Turan o Paco Alcácer, además de Neymar, que regresa a Barcelona más de 100 días después de que se marchara tras la pasada temporada.

Mientras, el Real Madrid vuelve a la Liga después de haber cedido a las selecciones a 14 futbolistas y con la tranquilidad de no haber acusado los últimos parones de selecciones, siempre que no se hayan enfrentado a Barcelona y Atlético. Los madridistas han ganado seis de los últimos partidos que han disputado tras compromisos internacionales y las dos únicas derrotas llegaron ante los del Cholo Simeone (en septiembre de 2014) y frente a los de Luis Enrique (el 0-4 de noviembre del pasado año) y que significó el punto de inflexión en la 'era Benítez'. En las otras seis ocasiones, el Real Madrid solventó de manera contundente sus compromisos ligueros tras los parones, con victorias abultadas (31 goles a favor y sólo uno en contra).

CR7, protagonista

En todas esas victorias ha habido un protagonista: Cristiano Ronaldo. El portugués del conjunto blanco jugará ante Osasuna sus primeros minutos de esta Liga después de estar lesionado desde la final de la Eurocopa que conquistó con Portugal. El luso ha logrado la friolera de 17 goles en los últimos ocho partidos tras parones FIFA que ha disputado y llega con hambre de gol y protagonismo, tras haber visto desde la grada los dos primeros partidos ligueros de sus compañeros. Cristiano ha 'pactado' con Zidane jugar 70 minutos ante los rojillos para completar su puesta a punto.

Y si Barcelona y Real Madrid no han sufrido tras los parones, el Atlético tampoco. Los rojiblancos, tras dos pinchazos en las dos primeras jornadas ligueras (empate ante dos ascendidos como Alavés y Leganés), están obligados a ganar en su visita a Balaídos. Simeone, que ha sido el equipo que más internacionales ha cedido (17), se ha convertido en un especialista en los parones, a tenor de sus números.

El equipo rojiblanco, desde que está el argentino en el banquillo, ha saldado con victoria 14 de los 18 encuentros que ha disputado siempre que la competición liguera ha parado, ya sea por citas internacionales o vacaciones de Navidad. Tras los partidos de selecciones, el Atlético ha ganado siete de sus últimos nueve partidos y sólo cayó derrotado ante el Barcelona en septiembre de la pasada campaña. Habrá que ver si el hecho de estrenar el horario liguero de las 13:00 horas el sábado, le sienta bien o mal a los chicos de Simeone.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios