Borrar
César Azpilicueta, tras participar en el reto.
Azpilicueta y Puyol, puntería contra el cáncer
solidaridad

Azpilicueta y Puyol, puntería contra el cáncer

El jugador del Chelsea e internacional con la selección española, recogió el guante lanzado por el exfutbolista del Barcelona para recoger fondos y costear el tratamiento de niños con cáncer con la fundación Guus Hiddink.

colpisa

Viernes, 24 de julio 2015, 21:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el campo, intensos y agresivos. Fuera del césped, solidarios. Carles Puyol y César Azpilicueta muestran su mejor cara para luchar contra el cáncer infantil. El catalán eligió al navarro junto a Jurgen Klopp, exentrenador del Borussia Dortmund, y los futbolistas todavía en activo David Villa y Cesc Fábregas. El defensa del Chelsea no dudó en recoger el guante y participó en la campaña denominada Shoot for Love de la mano de la fundación Guus Hiddink y la Asociación Coreana para los Niños con Leucemia y Cáncer.

César Azpilicueta se transformó en un moderno Robin Hood para salvar a niños que padecen esta enfermedad lanzando balones en lugar de flechas. El jugador del Chelsea fue retado a realizar diez disparos a una diana que contabilizaba los puntos conseguidos y transformaba cada uno de ellos en 10 dólares destinados a la fundación que se dedica a ayudar a niños que padecen cáncer infantil.

Azpilicueta logró 74 puntos de un total de 100 posibles, supero por siete a Carles Puyol y se convirtió en la cuarta figura que más fondos ha recogido en esta campaña al lograr unos iniciales 740 dólares que ascendieron a más de 2.000 en solo unos días al sumarse las donaciones de los fans que vieron la campaña de Azpilicueta y decidieron aportar su granito de arena.

Los fondos recogidos se destinarán a cubrir el tratamiento de Seung Wook, un niño de 11 años que padece leucemia y que tendrá costeado tanto el tratamiento contra esta grave enfermedad como los gastos de hospitalización y transporte durante un año.

La iniciativa Shoot of Love continúa en marcha con las nominaciones de César Azpilicueta, que reta a Juan Mata, Eden Hazard, Oriol Romeu y Raúl González Blanco a superar su puntuación en el juego y lograr todavía una mayor recaudación para ayudar a los niños enfermos de cáncer.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios