Borrar
Un tren Alvia llega a la estación de Cartagena, en una fotografía de archivo. Pablo Sánchez / AGM

Denuncian temperaturas de hasta 38 grados en un tren que viajaba a Madrid desde Cartagena

El convoy tuvo que detenerse en la estación de Cieza para resetear el sistema y volver a poner en funcionamiento el aire acondicionado

La Verdad

Murcia

Domingo, 30 de junio 2019, 19:39

Comenta

El periodista Mario Benito denunció, a través de sus redes sociales, las altas temperaturas que tuvieron que soportaron los pasajeros del tren Alvia que este domingo viajaba a Madrid desde Cartagena. Según relató en su cuenta de Twitter, el termómetro del vagón llegó a marcar 38 grados y los operaciores se vieron obligados a detener el tren en la estación de Cieza.

Sin el aire acondicionado de los vagones en funcionamiento, el viaje hacia Madrid comenzó con una temperatura de 35 grados. Una situación que alertó a algunos pasajeros, preocupados por los niños que se encontraban en el tren, apunta Mario Benito.

La temperatura en el habitáculo siguió subiendo y, segun asegura el periodista, el vagón se quedó sin luz. A su paso por Cieza, el tren se detuvo en la estación del municipio y el interventor explicó que tuvieron que «resetear el sistema» para que el aire acondicionado volviera a funcionar. Además, los trabajadores de Renfe aprovecharon el parón para repartir vasos de agua entre los pasajeros.

Tras esta interrupción, el aire acondicionado volvió a funcionar en los vagones y el viaje se reanudó con 49 minutos de retraso sobre el horario fijado. No obstante, Mario Benito explica que los operarios de Renfe explicaron por megafonía que los pasajeros tenían derecho a una compensación económica por los «problemas de climatización», así como por el retraso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Denuncian temperaturas de hasta 38 grados en un tren que viajaba a Madrid desde Cartagena

Denuncian temperaturas de hasta 38 grados en un tren que viajaba a Madrid desde Cartagena