Borrar
Manuel Padín, entre María José Ros Olivo y José Luis Ros, durante una manifestación en Cartagena. CS

Ciudadanos 'indulta' a Manuel Padín

El teniente de alcalde de Cartagena seguirá en el partido tras archivar la dirección nacional el expediente de expulsión que se le abrió por criticar en público a Martínez Vidal

David Gómez

Murcia

Martes, 5 de octubre 2021

Comenta

Corren nuevos tiempos en Ciudadanos tras la renuncia de Ana Martínez Vidal y su sustitución por María José Ros. Una muestra de ello es que las aguas vuelven a su cauce en Cartagena, en cuyo ayuntamiento la formación tiene responsabilidades de gobierno junto al PP y a los antiguos ediles del PSOE.

La Comisión de Reglamento Disciplinario de Ciudadanos nacional ha archivado el expediente de expulsión que se le abrió en marzo al segundo teniente de alcalde cartagenero, Manuel Padín, por unas críticas que realizó en público contra Ana Martínez Vidal durante los días de la fallida moción de censura. El edil consideró desacertada la operación, defendió a los diputados que la hicieron fracasar y arremetió con dureza contra la entonces coordinadora autonómica de Cs, a la que acusó de conducir al partido hacia el abismo y de ser la responsable del bloqueo de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Cartagena desde la Consejería de Empresa e Industria.

Casi siete meses después del terremoto político, la dirección regional de Cs informó ayer a través de un comunicado de que «la Comisión de Reglamento Disciplinario, tras el estudio de los hechos relativos al procedimiento, así como de las alegaciones aportadas por el propio edil, determina que los mismos no suponen hechos sancionables, por lo que se procede al archivo del expediente».

La primera consecuencia es que a Padín, que presume de ser uno de los fundadores de Cs en la Región -la agrupación de Cartagena fue la primera en crearse, junto a la de Molina de Segura-, se le devuelve la condición de afiliado del partido, pues se le suspendió cautelarmente de militancia mientras se instruía el expediente disciplinario.

A Manuel Padín, que mantiene una estrecha relación de amistad con su homólogo murciano Mario Gómez, se le ha visto mucho más integrado en el partido desde la dimisión de Ana Martínez Vidal como coordinadora autonómica. Estuvo presente cuando el portavoz naranja en el Congreso, Edmundo Bal, visitó el Mar Menor en agosto, y ha respaldado iniciativas de la nueva Ejecutiva de María José Ros Olivo, como el apoyo decidido a la iniciativa legislativa popular (ILP) para dotar de personalidad jurídica a la laguna salada. De hecho, el voto de los dos concejales de Ciudadanos fue clave para que el Pleno del Ayuntamiento de Cartagena aprobara una moción de apoyo a esta ILP.

«Hace un gran trabajo»

«Manuel Padín es un cargo destacado de nuestro proyecto en la Región y está haciendo un gran trabajo por Cartagena junto con la otra representante de Ciudadanos en la ciudad portuaria, María Amoraga», declaró la nueva coordinadora autonómica naranja, María José Ros Olivo.

El teniente de alcalde, por su parte, afirmó que su partido «sabe que siempre va a poder contar conmigo para lo que precise y que siempre defenderé el centro político que tan necesario es para nuestro país». Resalta que nunca se alejó «ni un ápice» de los valores liberales que defiende Ciudadanos, por lo que agradece a la dirección nacional que la resolución del expediente sea finalmente satisfactoria para sus intereses.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Ciudadanos 'indulta' a Manuel Padín

Ciudadanos 'indulta' a Manuel Padín