Seis estilistas se unen para cortar el pelo gratis a personas sin recursos

La iniciativa ha repartido unos 70 tiques entre usuarios de Jesús Abandonado y Cruz Roja

Marta Semitiel
MARTA SEMITIELMurcia.

Por segundo año consecutivo, la peluquera y estilista Lucía Prior organiza un corte de pelo solidario para personas sin recursos. Junto a ella, otras cinco profesionales se han unido de forma voluntaria para llevar a cabo esta iniciativa, que se celebra hoy en el salón Lucía Prior Estilistas, ubicado en el Jardín de la Seda, en Murcia.

Desde las diez de esta mañana y hasta las siete de la tarde, unas 70 personas sin recursos, usuarios de Jesús Abandonado y Cruz Roja, pasarán por los sillones de la peluquería para disfrutar de esta sesión de belleza gratuita. «El año pasado repartimos 50 tiques, pero luego atendimos a más personas, porque venían matrimonios con una sola invitación y no les decíamos que no, le cortamos el pelo a todo el que vino», relata Prior. Además de un corte de pelo, las estilistas también ofrecen de forma gratuita una mesa con batidos, zumos y bizcochos, para que los usuarios puedan desayunar o tomar un café a lo largo de la tarde.

Sin duda, el momento más concurrido tendrá lugar entre las once y las doce y media, «porque en ese tiempo hemos programado hasta unos diez cortes de pelo a la misma vez», explica la peluquera.

Esta iniciativa surgió como una forma de colaboración entre Lucía y Estrella Carrillo, la gerente del restaurante Santa Ana, que cada Navidad organiza 'La mesa de la felicidad', una cena gratuita para personas sin hogar. «Cuando me enteré de lo que hacía Estrella, quise contribuir de alguna forma. Pero todo el mundo aportaba alimentos, así que pensé que tal vez sería más interesante que yo regalase mi trabajo. Y a Estrella le pareció una idea estupenda», cuenta esta profesional. Fue así como idearon ofrecer a todos los asistentes a la cena un tique para que, después, pudieran ir al salón de Prior.