Protesta para exigir la restitución de la línea de bus a Aljucer y El Palmar

Concentración vecinal, ayer, en la plaza de Santoña. / lv
Concentración vecinal, ayer, en la plaza de Santoña. / lv

El Pleno se comprometió en mayo a financiar con 200.000 euros el servicio, pero la titularidad es de la Comunidad Autónoma

María José Montesinos
MARÍA JOSÉ MONTESINOSMurcia

Vecinos de las pedanías de San José de la Montaña, El Palmar, San Ginés y Aljucer se concentraron ayer frente a la Dirección General de Transportes, en la Plaza Santoña, para exigir la restitución del servicio de la Línea 61, eliminada en 2012.

Los manifestantes piden una reunión a tres bandas con la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento para desbloquear la situación en un corto plazo de tiempo. Los afectados recuerdan que, a propuesta de los cuatro grupos de la oposición y por unanimidad, el Consistorio se comprometió en mayo a financiar con 200.000 euros del presupuesto de 2018 la restitución del servicio, «pero nos hemos encontrado con la negativa del ejecutivo regional», asegura Francisco Guirao, portavoz de la plataforma.

Los manifestantes, que corearon consignas como «Transporte público para todos», sostienen que la línea 18, que sustituyó a la 61, no cubre las necesidades de los residentes , «especialmente de las personas mayores o en situación de dependencia que necesitan acercarse al centro o los hospitales de referencia para recibir asistencia sanitaria». Por eso, manifestaron su intención de continuar con las protestas tras el verano en el caso de que se mantenga la situación.

Ambas líneas, como todas las que unen las pedanías, son de titularidad regional, por lo que debe ser la Comunidad Autónoma la que modifique el contrato con la empresa concesionaria del transporte público, Latbus. Sin embargo, en el encuentro que tuvieron hace semanas representantes de la Plataforma Vecinal por la recuperación de la línea 61 con el director general de Transporte, José Ramón Diez de Revenga, la respuesta fue negativa. «Para que no nos mareen de un despacho a otro, lo que queremos es una solución coordinada entre ambos ejecutivos», indica Guirao.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos