La Policía Local de Murcia evita que unos okupas se metan en un chalet con una parcela de más de 2.000 metros cuadrados
Es la segunda vez que intentan acceder a la vivienda de forma ilegítima en apenas unos días
LA VERDAD
Lunes, 1 de junio 2020, 11:26
La Policía Local de Murcia ha logrado abortar un segundo intento de ocupación de un chalet ubicado en la pedanía murciana de El Raal. La vivienda solo tiene una vía de acceso y cuenta con una parcela de 2.000 metros cuadrados además de los 300 m2 del inmueble y otros 200 de sótano.
La tarde del jueves 28 de mayo de 2020, sobre las 15.00 horas, varias patrullas de la Policía Local de Murcia acudieron al citado chalet por un primer intento de ocupación. A la mañana siguiente, técnicos de Iberdrola localizaron un primer cable de electricidad conectado a la red que da servicio a un pequeño polígono industrial, advirtiendo de que un corto circuito podría haber supuesto un peligro para la cadena de producción del polígono, por lo que el enganche ilegal fue retirado inmediatamente.
Días más tarde, durante la noche del sábado 30 de mayo, alrededor de las dos de la madrugada, agentes destinados en el cuartel de Alquerías, junto con dotaciones de Seguridad Ciudadana y patrullas de pedanías cercanas -incluido un vehículo camuflado- sorprendieron a cuatro individuos que estaban acabando de instalar otro cable de forma ilegal a la red eléctrica. Lo hicieron de forma muy organizada: mientras unos realizaban la defraudación del fluido eléctrico, los demás vigilaban y limpiaban la vivienda que pretendían ocupar, tal y como señalan fuentes policiales.
La rápida actuación de la Policía Local de Murcia permitió evitar que los okupas accedieran al inmueble, e incautaron todos los útiles empleados para el asalto. Asimismo, solicitaron de nuevo a Iberdrola la desconexión del fluido eléctrico fraudulento.
Las personas sorprendidas tienen un largo historial delictivo relacionado con la ocupación de viviendas, que posteriormente usan para el cultivo de drogas, concluyen las fuentes.