Ver 8 fotos
Pendones y estandartes pasionales se adueñan del papel en Murcia
El Cabildo de Cofradías presenta el último número de su revista, dedicado en esta ocasión al patrimonio textil de la Semana Santa murciana
«La Semana Santa se acerca; el aire huele distinto, ya están incensado la calles, se oye la burla y la espera adquiere tinte de arrebato», señalaba ayer, con pasión, Luis Alberto Marín. El consejero de Economía, Hacienda y Empresa e ilustre cofrade fue el encargado de presentar, en la iglesia de San Lorenzo Mártir, la edición de 2024 de la revista 'Cabildo Superior de Cofradías de Murcia'.
«Es una publicación valiente y arriesgada», señaló Marín, que contiene y transmite «conocimiento» sobre la Pasión murciana y permite, por tanto, «perpetuar nuestras tradiciones», añadió el consejero, explicando que este nuevo número se encuentra dedicado al «rico patrimonio textil de las cofradías y hermandades», haciendo un repaso por «estandartes, banderas y pendones».
La portada de la revista corre en esta ocasión a cargo del artista sevillano Juan José Rodríguez y tiene como protagonista a la Virgen de las Angustias. «La Semana Santa murciana tiene una personalidad arrolladora», destacó. Asimismo, se entregaron ayer los premios del concurso de fotografía del Cabildo, cuyas obras ganadoras ilustrarán la portada de la guía 'El Cabildillo' y del cartel del pregón que pronunciará hoy en el Teatro Romea la periodista Tati García.