Investigan la muerte de dos ancianos en Sangonera la Seca
La Guardia Civil baraja como principal hipótesis del suceso una deflagración de gas en la vivienda
LA VERDAD / EFE
Lunes, 14 de octubre 2019, 08:36
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación tras el hallazgo, ayer, de los cuerpos sin vida de dos ancianos en un domicilio de la calle Escultor González Moreno de Sangonera la Seca, pedanía de Murcia.
Fue una vecina del matrimonio la que dio el aviso al Instituto Armado tras acudir al hogar del matrimonio y observar una ventana de la vivienda con los cristales rotos. Tampoco recibía respuesta de los ancianos pese a tocar varias veces el timbre. Después de recibir las llamadas, los agentes se desplazaron a la zona y consiguieron acceder a la vivienda, encontrando los dos cadáveres. El de el hombre, según testigos presenciales, estaba tendido sobre la cama. El de la mujer, en cambio, se encontraba en el suelo.
La autopsia y el análisis minucioso por la Policía Científica de la vivienda determinarán si realmente ha sido un accidente debido a una deflagración de gas, o concluirán, por otra parte, si las heridas que presentan se deben a una muerte de carácter violento, hipótesis todavía no descartada. La Guardia Civil cree que las heridas que presentaban los cadáveres concuerdan con la tesis de la deflagración de gas.
La investigación ha quedado bajo secreto de sumario. El matrimonio vivía solo en el domicilio, aunque tenía tres hijos. El suceso ha causado una gran conmoción en la pedanía murciana. La calle fue acordonada mientras se practicaban las pesquisas policiales.