Borrar
Escaparate de la tienda donde ocurrieron los hechos totalmente destrozado. Andrés Molina / AGM

Intento de robo por alunizaje en un comercio de la Gran Vía de Murcia

Los supuestos atracadores empotraron un vehículo todoterreno en el escaparate de una tienda de informática y luego huyeron en otros turismos de alta gama

David Gómez

Murcia

Sábado, 12 de octubre 2024, 10:25

Comenta

«Así va España». Esta categórica frase la decían en la mañana de este sábado, Día de la Hispanidad, varios viandantes que recorrían la Gran Vía Escultor Salzillo de Murcia al ver el escaparate hecho pedazos de un comercio situado en la misma, a la altura de la Plaza de Santa Isabel, que horas antes sufrió un intento de robo por alunizaje.

Y es que unos ladrones empotraron pasadas las 5.30 horas de la pasada madrugada un vehículo todoterreno de la marca Dacia Duster en la fachada acristalada de la tienda de productos informáticos Rossellimac, distribuidora de Apple, destrozando la misma y permitiendo a sus ocupantes acceder al interior del local.

Una vez dentro, los sospechosos trataron de forzar con una maza la habitación donde se custodia la mayor parte del material, como teléfonos iPhone, tabletas y ordenadores. Al estar esta sala dotada de fuertes medidas de seguridad, no consiguieron entrar dentro, así que decidieron marcharse, sin llevarse siquiera los iPad que había en la sala principal de la tienda.

Según testigos presenciales, tras cometer el atraco, otros vehículos, concretamente un BMW serie 7 y un Audi (otros testigos apuntaron que era un Mercedes), recogieron a los supuestos autores del robo para emprender la huida antes de que llegara la Policía. El vehículo empotrado quedó abandonado en el lugar del suceso, siendo retirado más tarde por la grúa. Según ha podido saber LA VERDAD, este Dacia Duster había sido robado en una empresa de coches cercana al polígono El Tiro de Murcia, junto a otro vehículo 'mini' que todavía no ha sido recuperado.

Vehículos de la Policía Nacional, avisada por un taxista que pasaba a esa hora por la zona y presenció los hechos, salieron en persecución de los coches de los ladrones hasta al menos Orihuela, sin que haya transcendido por el momento si hay detenciones.

Los propietarios del establecimiento, que en la mañana de este sábado estaban valorando los daños y habían llamado al seguro para que realizara el peritaje, confirmaron a LA VERDAD que es el segundo robo de este tipo que sufren en los últimos años. En el anterior atraco, los autores tampoco consiguieron llevarse material.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Intento de robo por alunizaje en un comercio de la Gran Vía de Murcia

Intento de robo por alunizaje en un comercio de la Gran Vía de Murcia