Hallan el cadáver quemado de una mujer en Monteagudo
La principal hipótesis que barajan los investigadores es que se trata de una muerte voluntaria, pero por el momento no descartan otras causas
Juan Ruiz Palacios y EFE
Domingo, 29 de diciembre 2019
Agentes de la Guardia Civil investigan las causas que rodean la muerte de una mujer que fue hallada ayer en un parque de la pedanía murciana de Monteagudo y cuyo cuerpo estaba quemado. Según fuentes de la Delegación del Gobierno y de la Guardia Civil, la principal hipótesis que barajan los investigadores es que se trataría de una muerte voluntaria, aunque por el momento no se descartan otras causas, a la espera de los resultados de la autopsia. La mujer estaba en tratamiento psiquiátrico. El cuerpo no presentaba signos de violencia y a pocos metros del cadáver había un bidón de gasolina.
El cadáver fue hallado en el parque de Los Polvorines por un vecino que paseaba a su perro a primera hora de la mañana. En aquel momento, este hombre alertó a la Policía y al Centro de Coordinación de Emergencias 112. Hasta la zona se desplazaron agentes de la Guardia Civil, Policía Local y efectivos de Emergencias, que solo pudieron confirmar el fallecimiento de esta mujer, una vecina de Cabezo de Torres.
El cuerpo fue hallado en el centro del parque, una zona muy transitada por vecinos y deportistas y que además está habilitada para hacer barbacoas. Allí, los investigadores permanecieron custodiando el cuerpo durante varias horas y además intentando recabar todos los indicios posibles que pudieran esclarecer la muerte de la mujer.
El marido de la fallecida explicó a la Guardia Civil que estuvo hablando con ella hasta las 4 horas
Fuentes ligadas a la investigación confirmaron a LA VERDAD que el cuerpo fue encontrado a pocos metros de un bidón de gasolina y que el vehículo de la fallecida estaba en las inmediaciones del parque. Sin embargo, las mismas fuentes hicieron hincapié en que aún se barajan todas las hipótesis, dado que «el cuerpo no estaba calcinado del todo y que además no había restos de fuego en el suelo donde apareció el cadáver».
Testimonio de los familiares
El marido de la víctima prestó ayer declaración tras el suceso. Según pudo saber este diario, el esposo explicó a los agentes que en la noche anterior había estado hablando con ella en el domicilio que ambos tienen en Cabezo de Torres, y que la conversación se alargó hasta pasadas las cuatro de la madrugada. El hombre añadió que después se acostaron y que ayer, cuando él se despertó, ella ya no estaba en la vivienda. También afirmó que ella estaba en tratamiento psiquiátrico.
Los investigadores montaron ayer un amplio dispositivo para recabar pruebas. Durante toda la mañana, agentes del Instituto Armado estuvieron en el lugar, que rápidamente se llenó de vecinos y deportistas. Muchos de ellos paseaban por allí y se quedaron atónitos cuando vieron a los efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Incluso los más curiosos se detuvieron para contemplar el trabajo de los investigadores, que acordonaron la zona para que nadie pudiera acceder al punto en el que se encontraba el cadáver. El alcalde pedáneo de Monteagudo, David Campoy, aseguró a LA VERDAD que «todo el pueblo está conmocionado con esta triste noticia. No es algo habitual, ya que esta zona es frecuentada por familias y deportistas y es un punto muy tranquilo».