Declaran culpable al parricida de Los Garres
Ha sido condenado a diez años y seis meses de cárcel por un delito de homicidio con el agravante de parentesco y la atenuante de dilaciones indebidas
LA VERDAD
Martes, 27 de septiembre 2022, 13:05
Declaran culpable a Miguel L. (31 años), acusado de matar a su padre en Los Garres. El sospechoso, que reconoció los hechos en la primera sesión del juicio, ha sido condenado a diez años y seis meses de cárcel por un delito de homicidio con el agravante de parentesco y la atenuante de dilaciones indebidas, una petición que aceptó la defensa. En un principio, el fiscal pedía 15 años y 9 meses de condena.
El jurado popular, encargado de decidir su suerte, se ha mostrado contrario a la concesión de un indulto para Miguel, que se encontraba en prisión provisional desde hacía tres años.
Los hechos ocurrieron en 2019, en la casa que el ahora culpable compartía con su progenitor en la pedanía murciana, según el escrito de acusación del Ministerio Público. El acusado y su padre iniciaron una fuerte discusión en la cocina por motivos no bien determinados. En el transcurso de la misma, el individuo cogió a su progenitor por el cuello y apretó hasta estrangularlo. Todo ello, con la intención de acabar con su vida, según los hechos considerados probados por el Ministerio Público.
Tras estrangular a su padre, el acusado lo dejó tirado en el suelo, fue hasta el dormitorio y cogió una escopeta con la que realizó un disparo en la cabeza de la víctima. A continuación, buscó un saco y metió el cuerpo de su padre en el mismo con la ayuda de su pareja que, en el momento de los hechos, estaba en el dormitorio de la casa. Entre ambos lo arrojaron a un pozo en el patio de la vivienda, sellándolo con silicona.
El acusado contó posteriormente lo sucedido a un amigo, pero este no creyó el relato. Sin embargo, al detectar un fuerte olor muy desagradable en la casa y notar la ausencia del padre durante varios días, el amigo puso los hechos en conocimiento de la Policía a través de su abogado.
Además, el amigo aprovechó que disponía de llaves de la casa para llevarse el arma que, posteriormente, entregó en comisaría. El informe de autopsia de la víctima determina como causa de la muerte la asfixia por estrangulación y un traumatismo craneoencefálico por herida de proyectil de arma de fuego. El arma utilizada era una carabina, aunque el acusado carecía de la guía de pertenencia y licencia de armas requeridas para su posesión.