Contratan a 14 desempleados para la renovación de un jardín en Llano de Brujas

LA VERDAD Murcia

Los concejales José Guillén y Jesús Pacheco visitaron los trabajos de renovación del jardín de la plaza junto al centro municipal de Llano de Brujas, que están siendo ejecutados por 14 desempleados del Servicio de Empleo y Formación. En concreto, se contrató a un arquitecto técnico, un capataz de albañilería, nueve oficiales de albañilería y tres oficiales de jardinería.

Las obras persiguen el acondicionamiento, la adecuación y la renovación de los espacios infantiles, pavimentos y alcorques de esta céntrica plaza.

Los trabajos que se están realizando gracias a este proyecto incluyen asimismo la retirada de los juegos existentes y remodelación de los que puedan ser reutilizados, la instalación de nuevos juegos, la colocación de bordillo y de adoquinado, la ejecución de macizos con plantaciones y el pintado de muros y escenarios, así como el extendido de alberos.

El edil José Guillén destaca que «el diseño del nuevo espacio está orientado a mejorar la accesibilidad, seguridad y generar usos para todas las edades, así como una reducción de los costes de mantenimiento y mejora en el ornato».

La duración de los trabajos es de nueve meses, por lo que su finalización está prevista para el próximo mes de diciembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos