La Concejalía estudia ampliar servicios en Murcia tras verse desbordada la oferta de buses el sábado
El encendido del grán árbol de Navidad de la plaza Circular de la capital se convirtió el pasado sábado en un acto multitudinario, con escenas que mostraban la asistencia de miles de personas. Un buen número de ellas decidieron aprovechar la iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Murcia para el fomento del transporte público y apostaron por coger el autobús para llegar al centro, especialmente desde las pedanías, aprovechando la gratuidad del billete hasta el próximo 7 de enero.
Sin embargo, fue tal la demanda de los servicios puestos a disposición de los ciudadanos que más de un viajero se quedó en tierra ya que los vehículos, al circular totalmente llenos, no efectuaron paradas en diversos puntos intermedios de las rutas. Ante esta situación, el concejal de Movilidad, José Francisco Muñoz, aseguró a LA VERDAD que se están estudiando los recursos disponibles para ver cómo es posible ampliar servicios en las fechas señaladas que quedan aún por delante.
Quiso destacar, no obstante, que a pesar de la enorme afluencia de gente a la plaza Circular el pasado sábado, el dispositivo de tráfico y transporte previsto evitó cualquier posible colapso y dio fluidez a los desplazamientos. «Las sensaciones fueron muy positivas», destacando el uso realizado de los aparcamientos disuasorios durante dicha jornada.