Los colegios de la capital darán una segunda vida a 3.000 bancos sustituidos en los jardines
Varios jardines de la ciudad y pedanías están renovando sus bancos por otros de modelo inglés, característicos por ser de madera de eucalipto. Pero el antiguo mobiliario urbano no va a caer en desuso, sino que tendrá una segunda vida en los colegios que así lo soliciten.
El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, y en colaboración con la Concejalía de Educación y Escuelas Infantiles ha puesto en marcha una iniciativa en la que los 3.000 bancos que se van a renovar en el municipio puedan ser reutilizados en los colegios.
Se enviará una comunicación desde la Concejalía de Educación y Escuelas Infantiles a los centros educativos para que puedan solicitarlo. El Ayuntamiento determinará el colegio y el número de bancos que se envía a estos centros, tras haber sido revisados y pintados.
La Concejalía enviará una comunicación a los centros educativos para que puedan solicitarlos
«Prestamos especial atención a las zonas estanciales que son punto de encuentro y de reunión y que mejoran la calidad de vida de los vecinos», indica el edil José Guillén. «Además, con esta iniciativa damos una segunda vida útil al mobiliario urbano».
La concejal de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López, sostiene que «esta actuación se enmarca en los trabajos de mantenimiento y conservación de nuestros centros educativos para ofrecer entornos dotados de las mejores prestaciones». En pedanías ya cuentan con los nuevos bancos el jardín Maestro Ibarra, de Patiño, Llano de Brujas, jardín de la Constitución de Cabezo de Torres y Tomás y Valiente de Puente Tocinos. También los hay en la calle Álvarez Quintero, plaza del Museo de la Ciencia, plaza Triangular, en Santa María de Gracia; paseo Fotógrafo Verdú, barrio del Carmen y Vistalegre. El municipio cuenta, en total, con 12.000 bancos.