El BORM publica el inicio del proceso de expropiación para el Parque del Oeste
Los planes del Ayuntamiento son que la primera fase del proyecto ocupe unos 35.500 metros cuadrados y esté terminada a finales de 2022
El proyecto del gran Parque Metropolitano del Oeste, previsto en el entorno de los antiguos terrenos de La Molinera, en Barriomar, dio ayer un paso más. Este llegó de la mano de la publicación en el Boletín Oficial de la Región de la aprobación inicial de la primera fase del procedimiento para la obtención de los terrenos por ocupación directa o expropiación. En total, se trata de 26 parcelas con una superficie total de más de 22.000 metros cuadrados. Algunas de ellas pertenecen a particulares, otras a diferentes a empresas constructoras e incluso unas cuantas son propiedad de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), más conocida como el 'banco malo'. En caso de que los propietario de los terrenos no presten, en el plazo de veinte días y durante el periodo de información pública, su consentimiento expreso a la ocupación directa, se aprobaría de forma definitiva como proyecto de expropiación por tasación conjunta, según señala el texto del expediente, que fue aprobado en el Pleno municipal del pasado 29 de julio.
Los planes del Ayuntamiento son que la primera fase de este parque, muy demandado por los vecinos, ocupe unos 35.500 metros cuadrados y esté terminada a finales de 2022.