Ballesta: «La investigación esclarecerá la responsabilidad» en el accidente mortal de Alquerías
El alcalde de Murcia subraya que se produjo «en un recinto privado» en el que se instalaron las atracciones por iniciativa «de un empresario»
El Ayuntamiento de Murcia sigue manteniendo la misma tesis que defendió desde que se tuvo conocimiento del fallecimiento de Amira, la niña de 2 años ... que murió al electrocutarse en una atracción durante las fiestas patronales de la pedanía de Alquerías en la madrugada del sábado al domingo pasado. «Se produjo en un recinto privado» y «pertenecía a un empresario», comentó el alcalde, José Ballesta, al ser preguntado este martes por la posible responsabilidad del Ayuntamiento en el suceso. Añadió que será la investigación judicial y de la Guardia Civil «la que esclarecerá la responsabilidad de este hecho».
El alcalde mostró su «profunda consternación y dolor por lo sucedido en una atracción de camas elásticas, al parecer con una mala instalación eléctrica, e indicó que »desde el primer momento« el Consistorio »se ha puesto a disposición de las autoridades«. E insistió en que »colaboramos en el esclarecimiento de los hechos«, pero no podemos »adelantar mucho más«.
«La niña estaba saltando en las colchonetas elásticas con mi hija tan normal; cuando salió, la vimos caer al suelo y empezó a tirar espuma por la boca y a sangrar por la nariz», explicaba este lunes Fátima visiblemente conmocionada. La mujer, que lleva 18 años viviendo en la pedanía murciana de El Raal y trabaja en un almacén de limones, había acogido a la familia de la víctima -sus padres y un hermano, que llegaron junto a la pequeña hace cuatro meses desde Argelia- en su casa hasta que encontrasen un lugar donde instalarse. «Amira cayó al suelo y murió de forma fulminante; fue horrible».
La Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar qué falló en la instalación para que se produjese esa fuerte descarga que acabó con la vida de la pequeña e hirió a otros tres niños, de 8, 11 y 12 años -fuera de peligro-. Las primeras hipótesis, explican fuentes cercanas a la investigación, apuntan al mal estado de la instalación eléctrica -concretamente la toma de tierra- que aportaba luz a las colchonetas.
La titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Murcia ha abierto diligencias previas por un presunto homicidio imprudente. Los hechos ocurridos este domingo en la pedanía murciana, según refleja la magistrada en su auto, hacen presumir la posible existencia de un delito de homicidio imprudente y de otro de lesiones imprudentes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión