El Ayuntamiento de Murcia conectará por primera vez a Cabezo de Torres con el Campus de Espinardo con un bus directo
El nuevo modelo de Transportes incluye dos líneas hacia la universidad con 20 expediciones, procedentes de otras pedanías
El equipo de gobierno popular dio a conocer, en el transcurso del Pleno municipal de este jueves, que la pedanía de Cabezo de Torres contará por primera vez, en el marco del nuevo modelo de Transporte, con dos enlaces directos al Campus de Espinardo, sin pasar por Murcia. Lo anunció la vicealcaldesa y concejala de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez, durante el debate de una moción presentada por el PSOE en la que pedían mejoras en las infraestructuras de esta localidad «para dotar de seguridad vial a los vehículos y vecinos que a diario transitan por la zona» cercana a la Costera Norte, defendió la edil Carmen Fructuoso.
Pérez comentó que estas dos líneas tendrán 20 expediciones. A preguntas de LA VERDAD, fuentes municipales añadieron que estas rutas servirán también de enlace con El Esparragal y con los municipios de Beniel y Santomera en la coordinación de líneas con la Comunidad Autónoma: los buses números 90 y 96.
Se anunció igualmente, que la pedanía estará más comunicada con la ciudad con tres líneas a través de las 62 nuevas expediciones, una cada diez minutos; y otra nueva línea que pasará por las pedanías de Zarandona, Puente Tocinos, Los Dolores y Beniaján. Tendrá seis expediciones y discurrirán cada 160 minutos. Actualmente, Cabezo de Torres tiene una línea a Murcia, la 50, con 46 expediciones, una cada 15 minutos. También estará conectada con La Alberca a través de tres líneas: la número 20, por Santa Catalina; y, a través de Patiño, las 21A y 21B, esta última con destino al IES Ingeniero de la Cierva.
La moción del PSOE, que fue sustituida por la alternativa del PP (con los votos en contra de socialistas y Vox por haberse redactado casi en los mismos términos), pedía abrir la calle Progreso y prolongarla hasta la Costera Norte; mejorar la conexión del casco urbano de la pedanía con esta costera; y desarrollar «lo más urgente posible» el proyecto de nueva acera en la calle Colegio, en dirección con la Costera Norte. Alba Franco, de Vox, dijo no entender cómo no estaba ya hecha la calle Progreso ni la necesaria acera en la calle Colegio.