La regata de globos de la Feria de Murcia acaba con dos aterrizajes forzosos y tres heridos leves

Uno de los globos, tras el aterrizaje./J. Carrión / AGM
Uno de los globos, tras el aterrizaje. / J. Carrión / AGM

Las aeronaves, que se quedaron sin gas durante las maniobras para salvar el mal tiempo que afectaba a la capital, se vieron obligadas a descender en un lugar imprevisto, donde cayeron «casi a plomo»

LA VERDAD / AGENCIASMurcia

Una de las actividades estrella de la Feria de Murcia de este año acabó este sábado en susto. La regata de seis globos aerostáticos prevista para esta mañana sobre el cielo de la capital se cerró con el aterrizaje forzoso de dos aeronaves debido al mal tiempo y con tres heridos leves.

El viaje, en el que participaban periodistas y otros pasajeros, ha partido del polideportivo José Barnés en un día con cielo cubierto que ha comenzado a descargar lluvia débil una hora después de despegar.

«Ha ocurrido sobre las 10; estábamos ya arriba cuando de repente ha comenzado a complicarse la cosa», relata uno de los ocupantes de uno de los globos accidentados, concretamente en el que viajaban miembros de la prensa. «Para salvar la lluvia y las rachas de aire, el piloto ha comenzado a hacer maniobras, lo que ha motivado que nos quedáramos sin gas, por lo que ha sido necesario hacer un aterrizaje de emergencia, para evitar problemas mayores», explica.

Más

Ante la imposibilidad de descender en pleno casco urbano, el piloto ha conseguido dirigir la aeronave hacia un huerto de limoneros cerca de la autovía A-30, en la pedanía de La Arboleja. «Hemos caído a plomo, hemos chocado contra un árbol y la cesta ha volcado, pero por suerte las heridas solo han quedado en rasguños y contusiones, a excepción de un compañero, que se ha fastidiado la rodilla», explica la misma persona.

Otros de los globos ha corrido una suerte similar, aunque en este caso, este ocupante no ha sabido precisar donde se ha posado. El Centro de Coordinación de Emergencias explicaba posteriormente que esta aeronave ha derribado una farola en su camino al lugar de aterrizaje y que ha quedado finalmente sobre la calzada de la carretera que va de la pedanía murciana de Guadalupe a la de La Ñora.

En la caída del cesto han resultado heridas leves tres personas, una con hematomas y contusiones, otra con una torcedura de tobillo y un tercero, cámara de TVE, con un traumatismo en la rodilla, para cuya evaluación ha sido llevado al hospital José María Morales Meseguer, informaron fuentes del 112 y del pasaje. Pasado el susto, un compañero del accidentado ha compartido un vídeo del aterrizaje forzoso en Twitter.

Temas

Murcia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos