Más de 1.500 vecinos firman para exigir la recuperación de la línea de autobús con Aljucer

Los vecinos se concentraron ante la Consejería de Fomento tras entregar las firmas a la secretaria general, Yolanda Muñoz. / edu botella / agm
Los vecinos se concentraron ante la Consejería de Fomento tras entregar las firmas a la secretaria general, Yolanda Muñoz. / edu botella / agm

Fomento propone un nuevo servicio con 14 expediciones, que los ciudadanos debatirán en una asamblea

David Gómez
DAVID GÓMEZ

Vecinos de San Ginés, Aljucer y El Palmar que forman la Plataforma por la Recuperación de la Línea 61 entregaron ayer en la Consejería de Fomento e Infraestructuras las más de 1.500 firmas que han recogido para que se restablezca el servicio de autobús que fue suprimido en el año 2012. Los responsables de la Consejería realizaron una propuesta al colectivo ciudadano, que consiste en poner en marcha un nuevo servicio, con 14 expediciones y con una frecuencia de 30 minutos entre las siete y las diez y media de la mañana (a partir de ahí, la periodicidad sería de hora y media), y de igual modo por la tarde, de forma que el último autobús partiría de Murcia a las 21.45 horas. El autocar saldría de San José de la Montaña, pasaría por El Palmar, entrando al centro de salud, seguiría por San Ginés, llegaría a Aljucer para enfilar de nuevo la carretera de El Palmar y finalizar el trayecto en La Glorieta. Una portavoz de la plataforma, Carmen Campos, asegura que los vecinos celebrarán una asamblea la próxima semana para decidir si aceptan la propuesta.

Carmen Campos destacó la gran implicación vecinal, pues las 1.500 firmas se han recogido en solo una semana. «Son muchos los residentes en San José de la Montaña, El Palmar, San Ginés y Aljucer que se ven afectados por la falta de servicio», afirma Carmen Campos, quien denuncia que durante seis años han vivido «prácticamente incomunicados, una situación especialmente grave cuando afecta a personas mayores o en situación de dependencia, que tienen que acudir cotidianamente a los hospitales de referencia. También a los estudiantes que deben desplazarse a las universidades e institutos. Algunos se iban por la mañana, en el Rayo que pusieron para cubrir de forma deficiente esta falta de servicio, y no volvían hasta por la noche».

La Plataforma recuerda que hay una partida de 200.000 euros en el Presupuesto del Ayuntamiento de Murcia para 2018, que ya ha entrado en vigor, para la recuperación de esta línea de autobús.

«Somos sensibles»

A los vecinos que entregaron las firmas en la plaza Santoña los recibió la secretaria general de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, Yolanda Muñoz. «Se han tenido muchas reuniones con estos vecinos de San Ginés, Aljucer y El Palmar para la recuperación de esta línea 61. Somos sensibles a esta petición y se está encajando todo para darle satisfaccion a sus demandas. Aceptamos las firmas, como no puede ser de otra manera. El Gobierno regional tiene sensibilidad con el transporte público», declaró.

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