Rectifican diques antirriadas en la rambla del Pericón
La primera fase de la obra para dirigir los caudales de la rambla del Perícón, a su paso por La Aljorra, tendrá que ser «rectificada, ... con la demolición parcial de los diques que enmarcan un tanque de tormentas, que en realidad se ha convertido en un estanque de patos y que desvía el agua por las calles Trabajo y Luis Guarch cada vez que llueve», indicó ayer el concejal de Descentralización, Diego Ortega. Después, se llevará a cabo la segunda fase para evitar que ese caudal pase por encima de la calle Antonio Pascual, que enlaza con la carretera a Fuente Álamo, y anegue las plantas bajas y los garajes de los chalés de la Plaza Moreno, añadió.
La obra que tendrá que ser rectificado fue construida en el año 2017 en la época en la que el alcalde era José López, de MC. La empresa contratada para ello y que hizo el encauzamiento por 36.293 euros fue Ecovial Fresados y Firme SL. Esta mercantil pertenece a Enrique Pérez Blaya, hijo de Enrique Pérez Abellán, que actualmente es concejal del principal partido de la oposición. Pérez Blaya ya fue noticia durante el bienio de José López con el bastón de mando, como adjudicatario y proyectista en obras como la de la de reurbanización de la calle Licenciado Cascales.
Después, Ortega pretende seguir con la obra de encauzamiento. «Tenemos ya un proyecto de los técnicos municipales», explicó Ortega. Desde MC indicaron que el problema estriba sobre todo en que no se ha hecho la segunda fase. La zona encauzada está junto a la guardería y al principal complejo deportivo de la localidad, en la Nueva Aljorra.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión