Podemos denuncia que urbanizar junto a Calblanque recupera «el modelo del ladrillo»
LV
CARTAGENA
Lunes, 4 de mayo 2020, 02:28
El proyecto de construcción de 40 viviendas de lujo en los límites del Parque Regional de Calblanque, del que informó LA VERDAD, fue rechazado ayer por la coalición de Unidas Podemos, IU y Equo. «Nos oponemos radicalmente a un proyecto sin sentido, que va a contramano de la historia y del sentir de la gran mayoría del pueblo de Cartagena, que mil veces ha dicho que basta de ladrillo en nuestras costas», indicó su portavoz municipal, Pilar Marcos.
La formación de izquierdas considera que el modelo de urbanización que propugna el proyecto está agotado, «porque solo proporciona ganancias a corto plazo para unos pocos y, a la larga, no deja nada bueno para el medio ambiente, para el turismo, ni para los vecinos». A juicio de Marcos, «algunos nos siguen tomando por tontos, con la cantinela de que se crean puestos de trabajo, cuando es más que sabido que esto es pan para hoy y hambre para mañana».
«Resulta increíble que todavía tengamos que decir que hay que proteger Calblanque. No vamos a permitir que sigan especulando y haciendo dinero fácil con nuestros recursos, ni que se acerquen como buitres a rapiñar lo poco que nos queda. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para frenar este proyecto. Ya hemos pedido acceso al expediente. Tras estudiarlo, barajamos la presentación de alegaciones, iniciativas en el Pleno y las actuaciones judiciales que correspondan», dijo Marcos.
Por todo ello, Unidas Podemos consideró que la paralización de Novo Carthago en San Ginés de la Jara «es una excepción» que «no puede ocultar la permisividad de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, con otros proyectos igualmente perjudiciales para el litoral del término municipal». La coalición actuará contra «esta iniciativa a beneficio de un puñado de asesinos medioambientales a sueldo», según la portavoz municipal,