«Nuestro objetivo es conciliar la vida familiar y laboral de la mejor forma»

«Nuestro objetivo es conciliar la vida familiar y laboral de la mejor forma»

Mireia Trigueros Motos, directora del Centro Forus Murcia

MINERVA PIÑERO

Mireia Trigueros Motos (Elche, 1984) cambió el deporte de élite, cuando entrenaba en la selección española de balonmano, por los libros y exámenes de la licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, la carrera que estudió en la Universidad de Lérida. «Cuando llegó la crisis, dejaron de dar tanto dinero a los clubs», apunta la joven, quien actualmente trabaja como directora del centro deportivo Forus Murcia, situado en la Avenida de la Marina Española, en La Flota. «Dejaron de potencia el deporte, y más el femenino, que siempre ha estado bastante por detrás del masculino», añade. Decidida, como se muestra, asegura que actualmente «estamos trabajando en un proyecto familiar en el que creemos a pie juntillas». Para ella, dejar la pista de balonmano y centrarse en esta iniciativa, «ha sido positivo».

-¿En qué consiste el proyecto familiar que ha puesto en marcha en su centro?

-Pues engloba muchas actividades. Hemos empezado, por ejemplo, a celebrar los cumpleaños de los niños que están abonados; momentos que los pequeños pueden compartir con sus amigos en nuestras propias instalaciones, donde les ponemos música y merienda. Nuestro grueso en esta iniciativa son las propuestas infantiles, dirigidas a niños de 4 a 7 años y de 8 a 12 años. En este sentido, organizamos actividades que podrán realizar con sus padres, como pueden ser partidos de fútbol y de bádminton, y juegos de artes marciales. En este proyecto las actividades las pueden disfrutar juntos padres e hijos; abuelos y nietos.

-¿Cuál es su objetivo?

-Desde que pusimos esta iniciativa en marcha el pasado 1 de enero, nuestro objetivo es que los abonados puedan conciliar de la mejor forma la vida familiar y laboral. Nosotros, de hecho, ya contábamos con actividades infantiles sueltas, pero ahora hemos decidido implantar todos los días algunas clases para los pequeños, de lunes a domingos. Hemos habilitado, además, una zona de estudio. Por otro lado, hemos acondicionado una ludoteca acuática, así que los niños podrán estar en la piscina con un monitor mientras los padres realizan otras actividades.

-¿Cuántos murcianos acuden a Forus Murcia?

-Actualmente estamos registrando el récord de abonados; contamos con unas 4.200 personas. Hemos crecido muy rápido durante el último año.

-¿Cómo considera que ha cambiado el mundo de los gimnasios en la última década?

-Antes, creo que las actividades se realizaban con menos conocimientos. Ahora, la gente se interesa más por conocer su cuerpo, por saber qué ejercicios le conviene. Los murcianos miran más por su salud, por sentirse bien, por disfrutar de las actividades de una forma saludable.

-¿Cuál es la cualificación del personal que trabaja en sus instalaciones?

-Nosotros siempre hemos optado por contar con licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, o por profesionales que han cursado el módulo superior que les acredita como técnicos superiores en Animación de Actividades Físicas y Deportivas.

-¿Cuántos profesionales trabajan con usted?

-Un total de 53 trabajadores. Este centro deportivo, cuya concesión es municipal, ha crecido muchísimo en un solo año. No hemos parado de incorporar actividades.

-¿Y qué caracteriza a este centro?

-Que queremos definir como un centro que se centra en la salud y en las familias. Contamos, de hecho, con dos zonas de agua diferentes. Una está compuesta por una piscina para nadar y un spa, mientras que en la otra se realizan actividades terapéuticas y actividades infantiles.

-¿Qué actividades esperan incorporar en un futuro próximo?

-Nosotros nos queremos convertir en un centro familiar, por lo que vamos a intentar dar todas las facilidades para que los padres puedan hacer deporte con sus hijos. Por esta razón, vamos a desarrollar, además, una actividad que hemos bautizado como 'mamifit', a la que podrán acudir mujeres embarazadas y madres con sus bebés.