Borrar
Operarios trabajan en una de las fachadas del centro comercial La Rambla, donde abrirá Mercadona. A. Gil / AGM

Mercadona iniciará en verano las obras de su súper de La Rambla y lo abrirá en otoño

La empresa valenciana no descarta reorganizar para final de este año sus tiendas en la ciudad, cerrar alguna y llevar a su personal a la nueva

Miércoles, 7 de junio 2023, 23:50

Comenta

El centro comercial La Rambla reabrirá sus puertas el próximo noviembre con un Mercadona. Esa es la previsión de la cadena de supermercados presidida por Juan Roig, que iniciará las obras interiores en las instalaciones del antiguo hipermercado Eroski en pleno verano. La empresa no descarta cerrar alguna de las tiendas que tiene en la ciudad para ajustar su oferta cuando realice la nueva apertura. Si eso ocurre, «los empleados serán redistribuidos en el nuevo centro», según fuentes de la compañía.

El nuevo establecimiento del centro comercial La Rambla, de 4.500 metros cuadrados, está muy cerca del modernizado súper de La Vaguada, así como de los de la Plaza de España y de Ramón y Cajal. Estos dos últimos aún no han sido adaptados a la nueva oferta de la cadena con comidas para llevar y espacio para consumir en el propio comercio. La marca tiene sesenta establecimientos en toda la Región, con una media de 45 empleados por tienda.

Las obras de remodelación del inmueble, propiedad del promotor Tomás Olivo, comenzaron a finales del pasado año con la redistribución de los espacios interiores, la reparación de pilastras en las marquesinas para aparcamientos, el desmontaje de la fachada para retirar los antiguos logotipos y colocar los de los futuros negocios, así como la adecuación del puente de carga y descarga.

Estos trabajos ya están muy avanzados. Estos días retiran las antiguas marquesinas del aparcamiento en superficie para poner unas nuevas. En ese escenario, Mercadona prevé comenzar en julio o agosto los trabajos de adaptación de los espacios que ocupará con un presupuesto de 1,2 millones de euros. La intención es adaptar el antiguo hipermercado Eroski a las necesidades de la marca. Este presupuesto queda lejos de la inversión de 5,5 millones de euros que realiza la compañía valenciana poner en marcha una de sus mayores tiendas de España en el centro comercial Las Dunas de Cabo de Palos, cuya apertura está prevista para 2024.

Tres plantas de supermercado

Los 4.500 metros cuadrados destinados al supermercado en el centro comercial La Rambla estarán repartidos en una planta baja, que ocupará 3.957 metros cuadrados; una planta primera, con 448,37 metros cuadrados; y un pequeño sótano.

La previsión de General de Galerías Comerciales, propiedad de Tomás Olivo, es que la apertura de Mercadona atraiga a otras marcas de distintos sectores a este centro comercial de 50.000 metros cuadrados.

Habrá espacio disponible para tiendas de bricolaje, así como de ropa, calzado y complementos. También se baraja la posibilidad de incluir en la oferta comercial y de ocio un gimnasio e, incluso, un cine, como en los mejores tiempos de este centro comercial. El nuevo espacio dará valor a los pisos proyectados por Olivo en el Plan Rambla. El primer bloque, junto al Palacio de Deportes, tiene licencia de obras desde el pasado verano. Pero la promotora prioriza trámites administrativos en el plan parcial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Mercadona iniciará en verano las obras de su súper de La Rambla y lo abrirá en otoño

Mercadona iniciará en verano las obras de su súper de La Rambla y lo abrirá en otoño